Tuesday, December 27, 2016

Partidos opositores proponen una nueva MUD antes del 31 de diciembre

EN:

Dayimar Ayala/El Pitazo

La Mesa de la Unidad Democrática está en sesión permanente desde el pasado 22 de noviembre y aunque sus prioridades estuvieron enfiladas en un principio en definir las propuestas del diálogo y los mecanismos de lucha, el tema de la concepción de la MUD también fue prioritario.
Ahora, a pocos días de que finalice el 2016, la propuesta es la de una nueva MUD, más fortalecida y con otros objetivos, según reveló a El Pitazo una fuente interna. En la discusión se han tratado cambios de forma y de fondo, así como las visiones de cada uno de los partidos ante la solución de la crisis en 2017 e incluso un cambio en la vocería principal de la coalición opositora, actualmente en manos de Jesús “Chúo” Torrealba.

Vente Venezuela propuso que Torrealba fuese sustituido de la Secretaría Ejecutiva de la MUD; y al igual que Alianza Bravo Pueblo y Voluntad Popular, exigen acciones de calle como mecanismo de presión para la crisis política de cara al 2017.
Los resultados de la “renovación” serían presentados al país el pasado 23 de diciembre, pero ante la ausencia del partido Voluntad Popular para tomar todas las decisiones finales, la discusión se postergó para este lunes 26 de diciembre.

No comments:

Post a Comment