Monday, January 30, 2017

La Nación: Venezuela, un Estado fallido

EN:

Venezuela se deteriora aceleradamente y comienza a parecer un Estado fallido. El país tiene las instituciones erosionadas tras el fracaso de la gestión gubernamental, altos niveles de corrupción, criminalidad, inseguridad y una degradación económica, reseñó este sábado el diario argentino La Nación, en un editorial.
El periódico advirtió que la intervención militar se nota cada vez más en la política; además, las Fuerzas Armadas son responsables de la alta tarea militar de asegurar la alimentación a los venezolanos “ante la incapacidad del gobierno de Nicolás Maduro”.
“En su quinto año de mandato, Maduro no atina a definir seriamente una estrategia creíble para salir de una crisis sin precedente. El Parlamento venezolano considera que la única alternativa viable es la de convocar lo antes posible al pueblo a votar por el reemplazo del actual gobierno”, se lee en la publicación.
Sin embargo, antes de la declaratoria de abandono del cargo del jefe de Estado determinado por la Asamblea Nacional, el Poder Judicial, “conformado por personas subordinadas a Maduro”, sentenció que el Legislativo no tiene facultades para destituir al mandatario.
La Nación resaltó que, aunque Maduro “aparenta estar gobernando, los hechos revelan que no sabe hacerlo”.
También hizo referencia a la designación de Tareck El Aissami como vicepresidente ejecutivo, a quien calificó como un “fanático radical”.
“Maduro está aumentando gravemente el nivel del caos generalizado. Esto no solo es insensato, sino que pone en evidencia que Venezuela está ya totalmente desarticulada en términos institucionales, ubicada en la peligrosa categoría de 'Estado fallido' para desgracia de su tan castigado pueblo”, concluye el editorial.
Para leer la publicación haga clic aquí

No comments:

Post a Comment