Saturday, January 28, 2017

A Almagro le preocupan abusos en deportaciones

EN:

 El jefe del foro interamericano también criticó el diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición, cuyos resultados consideró negativos

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, expresó preocupación por los derechos de los migrantes luego de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
En un discurso ayer en la Eurocámara, Bruselas, Almagro afirmó que "no sería admisible" un retrocesode "los avances específicos que han habido en materia de derechos civiles y sociales en el contexto interamericano", y  mostró inquietud por cómo se va a implementar cualquier esquema de deportación.
"El tema es cómo se realiza esto y cómo se respetan los derechos de los migrantes, cada derecho económico, social, cultural, civil y político que tiene cada migrante". Recordó que la política migratoria de Estados Unidos no empieza con la nueva gestión, que prevé deportar aproximadamente 3 millones de personas, ya que con el ex presidente Barack Obama se deportaron cerca  de 2,5 millones de personas.
También criticó el diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición, cuyos resultados consideró negativos porque "han servido para consolidar (...) la estrategia del gobierno de que no hubiera referéndum revocatorio el año pasado".
El jefe del foro interamericano cree que el diálogo tiene que ser un diálogo político de alto nivel. “Eso es muy difícil de hacer cuando los principales líderes de la oposición pueden estar presos como el caso de Leopoldo López", añadió.

Noticia relacionada en:

“Hoy existen más razones para aplicar la Carta Democrática a Venezuela”


No comments:

Post a Comment