La reconocida actriz y humorista estadounidense Mary Tyler Moore murió este miércoles a los 80 años. La ícono de la televisión de los años 70 padecía de diabetes y había sido operada del cerebro en 2011.
Su representante confirmó el deceso a través de un comunicado que publicó el sitio TMZ: "Hoy, la querida ícono Mary Tyler Moore falleció a los 80 años en compañía de sus amigos y su amado esposo de hace 33 años, el Dr. S. Robert Levine", señaló.
Además, agregó que fue una "innovadora actriz, productora y apasionada por la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil (Juvenile Diabetes Research Foundation). Mary será recordada como una audaz visionaria que dio la vuelta al mundo con su sonrisa".
Según el sitio estadounidense, la intérprete llevaba más de una semana asistida por un ventilador mecánico, en un hospital de Connectituc, y su condición recientemente se había complicado.
La comediante saltó a la fama gracias a su participación en el programa "The Dick Van Dyke Show" entre 1961 y 1966. Luego, debutó con su propio espacio en 1970 con "The Mary Tyler Moore Show", el que estuvo al aire por siete temporadas en la cadena CBS.
En su carrera obtuvo diez nominaciones a los Globo de Oro —de los que ganó tres—, catorce a los Emmy (quedándose con siete) y una a los Premios Oscar en la categoría Mejor Actriz por su papel en la película "Ordinary People" (1980).
Dentro de sus último trabajos en televisión estuvieron la sitcom "That's 70 show" (2006), "Lipstick Jungle" (2008) y "Hot in Cleveland" entre 2011 y 2013.
Noticia relacionada en:
No comments:
Post a Comment