Tuesday, January 31, 2017

Julio Borges pide a la oposición enfocarse en elecciones regionales

EN:


El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, señaló que ante la dificultad para un adelanto de las elecciones presidenciales la oposición debe presionar por los comicios de gobernadores, que debieron realizarse el año pasado.
"Quisiéramos unas presidenciales, pero no es lo que está planteado", admitió Borges sobre la principal exigencia de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como vía para resolver la crisis política.
Según el jefe de la Asamblea, un triunfo contundente en los comicios regionales debería generar un "terremoto" que impulse el cambio de gobierno.
"En las elecciones de gobernadores y alcaldes hay que poner la mayor fuerza y presión de toda la sociedad, que podamos lograr el voto, y que se cree el terremoto interno que pueda llevar a un desenlace democrático", dijo Borges durante un foro.
"Muchos pensarán que una elección de gobernadores o alcaldes no es la solución, pero imaginen lo que significa para un gobierno frágil enfrentar una derrota de 15 ó 20 gobernaciones (de 23 en contienda)", estimó Borges.

No comments:

Post a Comment