Thursday, July 30, 2015

MCM: Una ciudadanía que se rebela en toda Venezuela lo que espera de mí es rebeldía

EN: http://www.lapatilla.com/site/2015/07/29/machado-una-ciudadania-que-se-rebela-en-toda-venezuela-lo-que-espera-de-mi-es-rebeldia/

María Corina Machado participó este miércoles en una asamblea en la recién inaugurada sede de Vente Venezuela en Puerto La Cruz. Desde allí, se refirió a la detención de la periodista Nazareth Montilla, del diario El Norte, por hacer cobertura de una cola en el Abasto Bicentenario de Barcelona: “Ella es expresión de esa ciudadanía que se rebela en todo el país y no baja la cabeza […] Es esa rebeldía, precisamente, la que la gente espera de mí”.
La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela sostuvo que la rebeldía cívica es la que se requiere en esta hora para afrontar la dictadura. Es, a su juicio, la misma que expresan las amas de casa, que protestan en cada cola; la de los periodistas del Correo del Caroní, que ante la escasez dicen que circularán así sea con una página al día; la de los trabajadores y sindicalistas, que hacen escuchar su voz ante las injusticias y maltratos laborales.
“…Es esa voz de rebeldía que se expresa en cada venezolano, que ha entendido ya que solo en la calle, con protesta cívica y pacífica, es que se combaten las dictaduras para hacer que retrocedan. Es esa la rebeldía que esperan de mí y yo no los voy a defraudar […] No vamos a permitir que nos dividan o silencien”, añadió la líder de Vente Venezuela, solidarizándose también con los estudiantes que protestan en contra de la destrucción de la autonomía universitaria.
María Corina, en la Asamblea
Sobre el anuncio hecho este martes por Nicolás Maduro, de que no permitirá observación internacional en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, María Corina Machado respondió: “No vienen a supervisar a Venezuela; sino a ti, Maduro”.
Agregó que los venezolanos pueden estar tranquilos, que su voz estará en la Asamblea Nacional (AN) y que acudirá el próximo 3 de agosto al Consejo Nacional Electoral (CNE), acompañada de la persona en la que confía para asumir su candidatura, en caso de que no le permitan inscribirse como candidata a la reelección.
La líder de Vente Venezuela reiteró que no basta con ser mayoría y organizarse de cara a las próximas elecciones, “puesto que enfrentamos un proceso electoral en dictadura”. En ese sentido –dijo-, “hace falta presión en la calle. No basta con actuar solo el 6 de diciembre”.
Machado recordó que esas elecciones serán decisivas para la Transición a la democracia en paz y agregó que es un deber denunciar el fraude continuado que se está ejecutando de cara a esos comicios.
“Mi lucha es hasta el 6 de diciembre y más. No me rendiré jamás”, afirmó, al tiempo que explicó que su inhabilitación es “un paso más del control social” que quiere implementar el régimen. “Frente a la pretensión de controlarnos, queda evidenciado que la rebeldía es lo que se necesita para impedirlo”, agregó.
Anzoátegui, otra vez referencia democrática
En la asamblea de ciudadanos, efectuada en la nueva sede de Vente en Barcelona, el diputado y coordinador de Vente Anzoátegui, Omar González, denunció las trabas que le pusieron a María Corina para llegar a la entidad (un retraso de más de horas en su vuelo desde Maiquetía). Ratificó además que, con la victoria de la Unidad el 6 de diciembre, los anzoatiguenses serán, una vez más, una referencia democrática.
González insistió en la necesidad de mantenerse unidos y se mostró confiado en que Anzoátegui logrará ganar 16 diputados de las fuerzas democráticas. “Unidos somos imbatibles”, manifestó el parlamentario.
En horas de la tarde, María Corina Machado y Omar González visitarán el populoso sector de Valle Verde, en Puerto La Cruz, donde seguirán conversando con ciudadanos y organizando las estructuras para la lucha de cara al 6 de diciembre y a la Transición a la democracia en paz.

No comments:

Post a Comment