Thursday, July 30, 2015

Puerto Rico no pagará deuda de $94 millones que vence el sábado

EN: Recibido por email


ÚN.-  El secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Víctor Suárez, informó que la entidad estatal de la Corporación para el Financiamiento Público (PFC) no podrá hacer frente al pago de deuda por 94 millones de dólares que vence el próximo sábado, 1 de agosto. 


"El flujo de efectivo está delicado por lo que estamos estableciendo las prioridades operacionales y no vemos que haya el dinero disponible para el pago", señaló el funcionario.


Suárez, que no profundizó en el tema, dijo desconocer si ya se ha comunicado a los acreedores que no se hará efectivo el pago de 94 millones de dólares en el plazo acordado. 


El funcionario señaló que el Ejecutivo lleva a cabo ajustes para inyectar liquidez al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), entidad de la que es dependiente la PFC, para cumplir con el pago de otros cerca de 100 millones de dólares que vencen a principios de agosto.


Las declaraciones de Suárez llegan un día después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, señalara que es favorable a la reestructuración de la deuda del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, que se eleva a cerca de 73.000 millones de dólares y que el Ejecutivo local ya anunció que es imposible de pagar en las condiciones acordadas. 


En febrero de este año el comisionado residente de Puerto Rico en Washington propuso al Congreso federal una reforma legal que le otorgaría al gobierno de la isla la facultad de declararse en quiebra, sin embargo no parece probable que ocurra en un futuro inmediato.

Desde 1952, Puerto Rico es un estado libre asociado a Estados Unidos, que lo mantiene bajo dominio colonial luego de invadirlo en 1898



Vía Últimas Noticias
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment