Wednesday, July 29, 2015

Oposición repudia negativa de Maduro a observación electoral internacional

EN: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150729/oposicion-repudia-negativa-de-maduro-a-observacion-electoral-internaci

miércoles 29 de julio de 2015  05:23 PM
Caracas.- La oposición venezolana rechazó hoy la negativa del gobierno venezolano de autorizar la observación internacional para las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, dijo que la negativa demuestra la falta de división de poderes en Venezuela, reseñó dpa.

"Esta es una decisión que le correspondía al CNE y el mismo jefe de Estado (Nicolás Maduro) se encargó de decir que él es quien decide y qué cosas permite o no", dijo a periodistas.

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes en Nueva York que "jamás" permitiría una observación electoral internacional que "monitoree" a Venezuela.

La MUD ha reclamado una observación internacional amplia para las votaciones de diciembre, pidiendo misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea.

Sin embargo, el CNE y el gobierno no han aceptado en anteriores procesos observadores especializados y sólo esperan a saber si la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) enviará una misión.

Bello dijo que en anteriores ocasiones se han presentado diferencias con el oficialismo sobre la observación, por lo que aseveró que no sorprende la actitud de Maduro.

"Esto no nos sorprende porque cuando solicitamos que venga una misión de observación técnica electoral autónoma del Ejecutivo y de las influencias políticas del gobierno lo hacíamos para precisamente tener testigos que observen cuáles son las violaciones a la ley que se cometen", recalcó.

La ex diputada María Corina Machado, quien ha sido inhabilitada para inscribir su candidatura en los comicios de diciembre, acusó a Maduro de propiciar un fraude.

"Los venezolanos entendemos que la negativa de Maduro a la observación internacional es confesión de su derrota y continuación del fraude", afirmó.

No comments:

Post a Comment