Friday, July 31, 2015

Plácido Domingo fue homenajeado en Salzburgo

EN: Recibido por email


El tenor español se presentó por primera vez en el prestigioso festival austríaco con el personaje principal de Don Carlo

Pocos artistas pueden decir que llevan cuarenta años siendo un habitual del Festival de Salzburgo. El tenor español Plácido Domingo no solo puede, sino que recibió ayer un homenaje por esa larga y productiva relación.

“Es uno de los festivales más importantes del mundo”, declaró Domingo antes de la gala musical con la que se celebró el aniversario. “Es una gran satisfacción y me da mucha felicidad”, expresó.

En el concierto, para el que se vendieron todas las entradas, cantaron las sopranos María Agresta, Ana María Martínez y Kassimira Stoyanoba; así como el tenor mexicano Rolando Villazón, artistas que han compartido con Domingo a lo largo de su carrera.

“Es magnífico poder cantar con cuatro figuras de gran categoría, con un maestro extraordinario y una orquesta, para celebrar mi participación en el festival del mundo”, aseguró el tenor.

El italiano Gianandrea Noseda dirigió a la Orquesta de la Radio de Múnich en una velada en la que se disfrutó de arias y duetos de compositores como Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini.

“Ha sido un camino muy largo que empecé cuando mis hijos no tenían ni 10 años de edad. Y ahora tienen más de 40”, manifestó el cantante lírico ante un público que se puso de pie para aplaudirlo.

Los caminos de Domingo y de Salzburgo se cruzaron por primera vez en 1975, cuando el tenor ya era una voz de prestigio que había pasado por los teatros más importantes del mundo. Debutó en el festival con el papel principal de la ópera Don Carlo de Verdi, dirigida por el legendario Herbert von Karajan (1908-1989), una actuación con la que el madrileño se ganó la simpatía y la admiración del público, que se mantiene hasta ahora.

Desde este verano, Domingo también ejercerá como presidente honorario del jurado del Nestlé and Salzburg Festival Young Conductors Award.

Vía El Nacional
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment