Tuesday, July 28, 2015

Movimiento estudiantil acude a la OEA para exigir intermediación en las parlamentarias

EN: http://www.lapatilla.com/site/2015/07/28/movimiento-estudiantil-acude-a-la-oea-para-exigir-su-intermediacion-en-elecciones-parlamentarias/

Dirigentes estudiantiles de la UCAB, UCSAR, UNE, USM Y UPEL acudieron a la sede de la OEA en Caracas para consignar un documento donde se expresa la solicitud de apoyo, observación e intermediación del ente internacional en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de Diciembre.
Pedro Contreras Consejero Universitario UCAB expresó, “Hoy desde la Organización de los Estados Americanos, presionamos al Secretario Luis Almagro para que brinde confianza y seguridad a los venezolanos para asegurar una democracia electoral. Hacemos un llamado para que preste atención a la grave situación que vivimos y a los diferentes abusos que se han cometido con dirigentes opositores al inhabilitarlos de algún cargo público”.
Con la consignación de este documento inicia la Ruta Electoral anunciada por los Dirigentes estudiantiles el pasado Domingo 26 de Julio, que como objetivo tiene presentarle al país propuestas para garantizar la independencia del proceso electoral. “El Movimiento Estudiantil quiere ser garante de confianza, somos fieles creyentes que las próximas elecciones son importantes para el cambio que deseamos los venezolanos por ello exigimos ante las organizaciones internacionales su presencia durante el desarrollo electoral para así evitar distintos abusos de poder”, dijo Contreras.
Aseguraron seguir en las calles exigiendo ante las organizaciones internacionales observación calificada, además de resaltar que el Movimiento Estudiantil tiene un compromiso con el país en no abandonar la lucha hasta conquistar una Venezuela Democrática. NP

No comments:

Post a Comment