Thursday, December 31, 2015

Acompañantes de Unasur rechazan impugnaciones contra ocho diputados de la MUD

EN: Recibido por email

IBIS LEÓN 30-12-15

Parlamentarios y exdiputados de Ecuador y de Uruguay rechazan la acción judicial emprendida por el chavismo en contra de los resultados electorales del 6 de diciembre.
Como acompañantes internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral ratifican que las parlamentarias transcurrieron con normalidad, sin inconvenientes de gran magnitud, por lo que se muestran sorprendidos por las impugnaciones que fueron presentadas ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia contra ocho diputados de oposición, este 29 de diciembre.
El exasambleísta de Ecuador, Fernando Flores, compartió en su cuenta de Twitter, imágenes de los recorridos que realizó por los centros electorales del estado Aragua en compañía de testigos de  Uruguay y de México.

Afirmó que en ningún momento fueron notificados de alguna irregularidad que pudiera poner en peligro el proceso y desestimó que existan motivos para solicitar la nulidad de los resultados.
De Uruguay, un grupo de senadores y diputados también se pronunció ante una carta abierta en la que advierte que se trata de una “maniobra para impedir la plena constitución del cuerpo legislativo” y piden la intervención inmediata de los organismos internacionales “antes de que sea muy tarde para la institucionalidad del país”.
También hacen referencia a la instalación del Parlamento Comunal Nacional que, a su juicio, muestra una “voluntad inequívoca de incumplir obligaciones elementales de cualquier gobernante respetuoso de las normas constitucionales y los acuerdos internacionales sobre democracia”.
Piden expresamente a Unasur que haga saber al gobierno “las graves consecuencias que pueden acarrear un incumplimiento de sus obligaciones democráticas”.
Aquí puede leer la carta completa.

No comments:

Post a Comment