Wednesday, December 30, 2015

Calzadilla: Recusamos a los cinco magistrados por sus vínculos con el PSUV

EN:


LUANA CABRERA |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de diciembre de 2015  04:13 PM
Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este miércoles que recusó por Secretaría del TSJ a los cinco magistrados de la Sala Electoral que conocerán de las impugnaciones presentadas por el oficialismo contra nueve diputados a la AN de la coalición, ya proclamados por el CNE. 

"En Secretaría consignamos la recusación de todos estos magistrados que están evaluando, por su total compromiso y vinculación al PSUV y a las partes interesadas", afirmó Simón Calzadilla, electo por el estado Aragua y uno de los amenazados por la medida judicial.

En declaraciones ofrecidas desde el TSJ aseguró este miércoles que no han tenido acceso al expediente que presentó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el que se impugnan a nueve diputados de la oposición electos para la Asamblea Nacional (AN), informó el legislador electo Simón Calzadilla.

"A esta hora no hay sentencia ni logramos observar el expediente. No nos entregaron el expediente de las impugnaciones. Se asume también que la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe abrir sus puertas el 7 u 11 de enero como está dispuesta en su circulares internas. Sin embargo, aquí puede pasar cualquier cosa", recalcó Calzadilla.

Informó que el diputado electo para la AN por el PSUV, Elvis Amoroso, "sí fue recibido hoy por el Tribunal Supremo".

"Queremos responsabilizar al presidente del PSUV y su partido, Nicolás Maduro, de lo que pueda desatarse en este país si siguen en su plan de desconocer la voluntad popular. Recordamos que el que compró e instauró el actual sistema electoral fue Jorge Rodríguez cuando era presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y quien ha dicho reiteradamente que este es el mejor sistema del mundo", manifestó Calzadilla.

Asimismo, indicó que no existe jurídicamente viabilidad de que puedan ser suspendidas las proclamaciones de ningún diputado o diputada efectuadas por el CNE "que ahorita está de vacaciones y que sin su informe la Sala Electoral no puede emitir juicio alguno".

"Estamos en presencia de la más absoluta violación del estado de derecho", aseguró. "Sin embargo, quiero que sepan las personas del PSUV que el día 5 de enero los 112 diputados proclamados por el CNE, en compañía de millones de venezolanos que van a estar presentes en los alrededores de la AN, nos vamos a juramentar y vamos a hacer valer la decisión de un pueblo"

No comments:

Post a Comment