Monday, December 28, 2015

El Papa pidió más generosidad con migrantes cubanos bloqueados

EN:


El papa Francisco pidió a las naciones de América Central mostrar más generosidad para resolver el drama humanitario que viven miles de migrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos, pero se encuentran bloqueados en países de la región.
"Mi pensamiento se dirige en este momento a los numerosos cubanos en dificultad en América Central, muchos de los cuales son víctimas del tráfico de seres humanos", dijo el pontífice al finalizar la oración del Ángelus en el Vaticano.
Francisco invitó a los países de la región a redoblar su generosidad para encontrar una solución rápida a la crisis, que comenzó en noviembre, cuando Nicaragua cerró su frontera a los cubanos, lo que provocó que entre 5.000 y 7.000 personas quedaran atrapadas en Costa Rica.
El papa también envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y a los afectados por la tragedia ocurrida en Nnewi, Nigeria, donde decenas de personas murieron a causa de la explosión de un camión en un almacén de gas.
La página digital de Radio Vaticana informó que Francisco expresó su dolor por la tragedia y pidió “abundantes dones divinos de consolación y fortaleza para los que están de luto y para los afectados por esta tragedia".
El portal también reseña un telegrama enviado por Francisco a las familias de las víctimas de los ataques perpetrados por el grupo Luchadores por la Libertad Islámica del Bangsamoro en Mindanao, la isla principal en el sur de Filipinas el 24 de diciembre.
En el texto Francisco condena los recientes atentados y asegura que solo "el diálogo, la tolerancia y la paz" pueden permitir a las personas "vivir sin miedo". Además, animó a todos los creyentes a rechazar todo tipo de violencia en nombre de Dios.

No comments:

Post a Comment