Monday, December 28, 2015

MUD maneja tres opciones para dejar sin efecto designación de magistrados

EN:


ND / 25 dic 2015.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, explicó que la oposición evalúa tres escenarios ante el nombramiento de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia: declarar nula la designación de magistrados, destituirlos, o cambiar la composición del TSJ para disminuir la influencia del chavismo.

Así lo dijo en declaraciones a la agencia francesa AFP.
“No vamos a sustituir a magistrados de un color político por otro. Vamos a dar una lección de cómo trabaja un parlamento democrático (…) En el primer caso, la mayoría opositora en la AN podría declarar como un acto nulo y en consecuencia sin efecto el nombramiento de 23 magistrados principales y 21 suplentes que hizo el Parlamento chavista fuera del período ordinario de sesiones. Esas designaciones se hicieron fuera de los lapsos que establecen las normas y muchos de los nuevos magistrados no llenan el perfil requerido”, detalló Torrealba.
En el segundo escenario, el nuevo Parlamento reconocería los nombramientos para luego proceder a destituirlos.
“La tercera opción es producir una reforma a la ley del TSJ y variar la composición de la sala, ampliando el número de magistrados para licuar la mayoría chavista que existe actualmente en el Poder Judicial”, señaló.

No comments:

Post a Comment