Thursday, September 24, 2015

Se cren que estarán siempre

EN: Recibido por email el 23/9



 



La sentencia contra Leopoldo López es un acto de venganza, anti judicial y anti constitucional. No le perdonan ser más inteligente que ellos y estar más preparado que los jerarcas de la dictadura. Todo eso no durará tanto, Cabello y sus desplantes "legislativos" no podrá encarcelar a todo el mundo; Maduro seguirá hablando insultando a todos quienes se oponen a su mal gobierno. No se crean que estarán para siempre



Las dictaduras siempre creen que son inmortales, que duran para siempre y que sus protagonistas vivirán tranquilos disfrutando sus riquezas. La historia del siglo XX demuestra lo contrario. Sean fascistas, comunistas o simplemente una dictadura militar, están marcados por la derrota y por el juicio negativo de la historia.

La abogada que  condenó al líder opositor López no es una juez en el sentido exacto de la palabra, es una empleada del gobierno de Maduro-Cabello. La Fiscal General de la República ha cometido tal genero de tropelías de las cuales alguna vez rendirá cuentas; Cabello no muestra algún grado de inteligencia en sus programas. Mario Silva lo hizo mejor y hasta "Los Robertos" son más divertidos que él. Maduro es un agresor permanente contra todo el mundo. Ellos no son eternos.

Hitler, gran líder alemán creía que su Reich duraría 400 años. Terminó suicidándose en un bunker; lo acompañó Joseph Goebelts, un hombre inteligente aunque malvado. Los otros jerarcas nazis se sentaron en Nuremberg donde algunos se suicidaron mordiendo cianuro, los otros fueron ahorcados. Stalin, que defenestró a muchos de sus compañeros.

Kamenev y Zinoviev formaron con él la troika gobernante, fueron fusilados por los stalinistas, el muy inteligente Bujarin, cómplice de Stalin  también fue fusilado por órdenes de éste; Nikita Jruschov denunció los crímenes de Stalin. A partir de eso todas las estatuas y vallas del "padre  de los pueblos" fueron derribadas.

Mussolini fue derrocado dos veces, la primera lo rescataron sus amigos nazis la segunda los partisanos lo fusilaron y lo colgaron por los pies. Fidel Castro todavía vive aunque a  lo largo de su vida dejó muchos compañeros victimas. Condenó a Huber Matos a treinta años de prisión.

De Camilo Cienfuegos, se dice que era carismático, tan popular como Fidel, desapareció en un accidente que nunca quedó claro. El presidente cubano Oswaldo  Dorticós se suicidó; lo mismo haría la heroína de la revolución Haydee Santa María. En la guerra cubana en África un héroe destacado fue el general Ochoa, lo fusilaron por órdenes de arriba y el audaz Tony de la Guardia, antiguo hombre de acción para asuntos especiales también fue fusilado.

No son inmortales. Eric Honecker se creía a salvo de toda amenaza tras el muro de Berlín. Un día multitudes de ambos lados de Alemania derribaron el muro y Honecher terminó exiliado en una país sur americano. Los esposos Ceausescu se creían los dueños de Rumania estaban en un acto convocado de asistencia obligatoria, la multitud se reveló, los detuvieron, y luego de un juicio sumario fueron fusilados. No, no son inmortales.

La dictadura venezolana se jacta de contar con apoyo militar. Estos cambian. Pinochet no quería aceptar los resultados del plesbicito y militares del alto mando lo obligaron. El general Jorge Videla se creía mesiánico representante de la nación Argentina. Los que lo pusieron , militares, lo quitaron, terminó su vida en una cárcel porteña.

El general Stroesner dictador de Paraguay se creía el doctor Francia, "Yo el Supremo", pero sin la inteligencia de éste, lo derrocó su yerno, otro general que lo mandó al exilio. En  Perú el general Velazco Alvarado dirigía una "revolución"; todo eso lo cambió otro general Francisco Morales.

Y sin ir tan lejos, el almirante Larrazabal, un hombre de confianza de Pérez Jiménez hasta que lo envió en "la vaca sagrada" al exilio Wolfgang jugó un papel determinante en la transición de la dictadura a la democracia. Sí, los militares se cambian. Ejemplos de dictaduras que terminan restituyendo la democracia.

La sentencia contra Leopoldo López es un acto de venganza, anti judicial y anti constitucional. No le perdonan ser más inteligente que ellos y estar más preparado que los jerarcas de la dictadura. Todo eso no durará tanto, Cabello y sus desplantes "legislativos" no podrá encarcelar a todo el mundo; Maduro seguirá hablando insultando a todos quienes se oponen a su mal gobierno. No se crean que estarán para siempre.

Vía Tal Cual
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment