ND / Yalezsa Zavala / 1 dic 2015.- El presidente de Datanálisis y profesor universitario, Luis Vicente León, enfatizó este martes que sería una “sorpresa” si gana el oficialismo, pero si ocurre podría generar “frustración masiva” en la oposición.
Según León la oposición “ha crecido notablemente”, sin embargo, “al final de una campaña todos los números son sensibles”, dijo a través de su cuenta en Twitter, durante una sesión de 30 minutos de preguntas y respuestas sobre el proceso electoral del próximo 6D.
En referencia a las constantes “amenazas” proferidas por el presidente Nicolás Maduro y a la falta de pronunciamiento del CNE al respecto, aseguró que “lo sorpresivo es que lo hiciera”.
“Si la oposición gana Maduro dice que se lanzará a la calle. Pero ¿a qué? Supongo que a rescatar popularidad pérdida antes de las próximas elecciones”, comentó.
Aseveró que la nueva AN debe concentrarse primero en soluciones económicas y no políticas. Asimismo, indicó que de ganar la AN la primera preocupación de la oposición no debe ser un revocatorio, sino proponer soluciones.
“Si la oposición gana ojalá que entienda que su rol será presionar acuerdos para resolver problemas”, precisó.
Destacó que en el caso de circuitos y de votos “la oposición es favorita a ganar en ambos casos. La incertidumbre es la brecha”.
Recalcó que “ningún grupo – MUD y oficialismo – ha perdido votos, pero al reducirse indecisos aumenta más el chavismo. Pero sin reversión”.
Señaló además que “la crisis es como la gripe. Aunque te tomes la medicina, dura varios días”, refiriéndose al escenario económico después del 6 de diciembre.
León se refirió a todas las encuentras publicadas anteriormente donde en la mayoría de ellas se daba como ganadora a la oposición, y sostuvo que aunque todo es posible, “es poco probable que se revierta esa tendencia”.
Por último, expresó que la abstención de votantes se maneja de 30% a 35%.
No comments:
Post a Comment