Friday, February 22, 2013

A la calle para exigir la aparición de Chávez

En: http://www.venetubo.com/noticias/A-la-calle-para-exigir-aparici%F3n-de-Chavez-R33597.html

:10 PM  -  21 / Febrero / 2013
El movimiento estudiantil anunció este jueves nuevas acciones para exigir la aparición pública del presidente Hugo Chávez.
El estudiante universitario José Vicente García exigió al Gobierno que muestre al primer mandatario y le aclare al país si está en capacidad de asumir de nuevo la presidencia.
García denunció que el vicepresidente Nicolás Maduro "no quiere mostrar al presidente Chávez" porque "quiere mantenerse en el poder sin haber pasado por una elección". Esto, a juicio del estudiante, hace que el Gobierno se haya convertido en uno de facto.
Por su parte, la dirigente estudiantil Gaby Arellano lamentó que el Gobierno "tenga que esperar que los estudiantes protesten y se expongan" para ofrecer cierta información sobre el Presidente (se refirió a las fotos difundidas el pasado 15 de febrero, en las que se ve al mandatario acompañado por sus hijas).
"Hoy exigimos que el Presidente salga y le dé la cara al pueblo y si está en la capacidad de asumir sus funciones", manifestó Arellano, quien agregó: "No queremos seguir viviendo bajo la política de la tiniebla y e la incertidumbre".
Por otro lado, Arellano aseguró que, si en las próximas horas “no se da una prueba fehaciente” de la presencia del jefe de Estado, el movimiento estudiantil se dirigirá hacia las puertas del Hospital Militar para constatar su estado de salud y “ver si tiene la capacidad de gobernar”.
“Si no tiene la capacidad para asumir las atribuciones, exigimos que se active la Carta Magna”, dijo la dirigente, quien además llamó al Gobierno a que "se rija por lo que la Constitución dice y no por patrones políticos que se están dando desde La Habana".

No comments:

Post a Comment