Monday, February 18, 2013

Estudiantes afirman que Chávez regresó al país gracias a su protesta

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130218/estudiantes-afirman-que-chavez-regreso-al-pais-gracias-a-su-protesta

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  01:44 PM
Caracas.- Emily Vera, vocera del grupo de estudiantes universitarios que sostuvo una protesta por 5 días en las adyacencias de la embajada de Cuba en Caracas, informó que la manifestación culmina hoy, tras el anuncio del Gobierno sobre el regreso del presidente Hugo Chávez al país.

"Exigimos que él volviera, que si podía volver, mandara desde su país, no desde un país extranjero", manifestó. Vera aclaró que aunque finalizó la movilización, "no se acaba la lucha".

Señaló que el movimiento estudiantil seguirá protestando. "Tenemos un firme compromiso con el pueblo venezolano (...) No nos van a callar", aseguró.

Por otro lado, agradeció a la Policía Nacional Bolivariana por su comportamiento "verdaderamente ciudadano", y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por haber resguardado la vida de quienes permanecieron encadenados en las inmediaciones de la sede diplomática.

Por su parte, Víctor Fernández, quien también participó en la protesta, expresó que los estudiantes enviaron al gobierno cubano un mensaje: "No seguiremos aceptando su intervención". Añadió que el movimiento demostró "estar en el camino correcto".

Agregó que gracias a los universitarios el presidente Chávez retornó al país, sin embargo, explicó que su presencia "no resuelve los problemas sociales".

Indicó que en las próximas horas el primer mandatario nacional deberá informar a la colectividad si está en condiciones de gobernar.

"Que quede claro. A nosotros, los estudiantes, los jóvenes, quienes creemos en la democracia y en la libertad, no nos doblega nada ni nadie. La democracia y la libertad no se negocian", dijo Fernández.

No comments:

Post a Comment