Tuesday, February 19, 2013

Primer paso no es juramentar a Chávez sino conformar una junta médica

En: http://www.lapatilla.com/site/2013/02/19/primer-paso-no-es-juramentar-a-chavez-sino-conformar-una-junta-medica/

El presidente Hugo Chávez ya está en suelo venezolano y el Tribunal Supremo de Justicia anunció que todo se encuentra listo para juramentarlo como primer mandatario constitucional. Sin embargo se ventiló que este acto podría ser privado, informa El Carabobeño.
La exmagistrada de la Sala Penal del TSJ, Blanca Rosa Mármol León señaló que la preparación del Máximo Juzgado no debe ser para juramentar a Chávez, sino para conformar una junta médica que lo examine y determine el nivel de la ausencia gubernamental que atraviesa la nación.
“No puede ocurrir una juramentación, cuando es evidente por las pocas cosas que han dicho, que el Presidente está bajo una inhabilitación permanente”.
Lo que se estaría ventilando desde lo interno del Tribunal, según Mármol, corresponde a la inconcebible y sordida sentencia de la Sala Constitucional dictada el 9 de enero, que señala que Hugo Chávez sería juramentado cuando regresara al país, en la fecha que él así lo elijiera. Escenario que no está tipificado en ningún lugar de la Constitución, explicó la exmagistrada.

No comments:

Post a Comment