Monday, September 28, 2015

Canalizando el descontento

EN: Recibido por email


Este artículo lo dedico a la unidad democrática, utilizando los resultados de un taller...


 

Ya he dedicado dos artículos al chavismo democrático sobre cómo rescatar su conexión con la población. Éste lo dedico a la unidad democrática, utilizando los resultados de un taller que compartí con personas de diversas edades, ambos géneros y de todos los estratos sobre ¿"Cómo canalizar el descontento para convertirlo en votos"?

Resumo: "Consolidar la unidad entre los partidos democráticos y de estos con todos los sectores". No seguir ni tratar de llegar solos.

"Acercarse a la gente": antes de ir por allí dando discursos, hay que escucharla y acompañarla en sus luchas cotidianas. No llegar ofreciendo, ni es necesario tener dinero; si lo fuese, Leopoldo, Capriles, Ocariz, Ledezma, etc., nunca habrían sido electos.

"Hablar de los problemas de la gente y no de los de las elites": el desabastecimiento, las colas, la inflación, el desempleo, el mal estado de los hospitales y la falta de medicinas; precisamente, hablar de los temas que el gobierno oculta hablando de la frontera, guerra económica, etc. Cada problema debe ir acompañado de sus respectivas soluciones, subsanando el error de la Unidad de hacer críticas sin propuestas. Entre los problemas de la gente NO se encuentran las discusiones ideológicas; que si el CNE no es transparente; que las capta huellas;... ni la corrupción.

"No hay que caer en provocaciones", sobre todo en la polarización (tema oficialista; además gente está harta del pleito y ávida de unidad). "Los temas de los que no hay que hablar" son "Chávez, el chavismo, la frontera, Guyana, guerra económica, plan buitre, imperio, oligarquía;"... en suma, no caer en territorio ajeno, sino marcar el propio.

"Las soluciones necesitan ser consistentes con la NO polarización": Las soluciones tendrían que adoptar o adaptar aquellas políticas gubernamentales que tengan méritos, como las misiones dirigidas al trabajo, educación y vivienda ("pero con título de propiedad"); no tenerle miedo a fórmulas intermedias, como devolver las propiedades a empresas mixtas, ni a que los ajustes de precios y del dólar sean progresivos; ni a construir puentes con los chavistas democráticos.


@jagilyepes

 

Vía El Universal
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment