Wednesday, September 30, 2015

Capriles: En la ONU hablaron de una Venezuela que no estamos viviendo

EN: Recibido por email


Caracas.- "Si este Gobierno puede exhibir algún resultado es el aumento de la pobreza", afirmó este martes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien ratificó sus críticas a las prioridades que en el gasto público aplica el Ejecutivo nacional.

Capriles afirmó que mientras los venezolanos sufren la carencia de alimentos, medicinas o repuestos para el transporte, el gobierno de Nicolás Maduro "apoya a un corredor de Fórmula 1. No hay nada más oligarca que eso".

Advirtió que desde el Ejecutivo nacional se intentará crear en Miranda "un clima de conflicto" y para ellos "utilizará a trabajadores de la Gobernación, funcionarios de seguridad y docentes".

El gobernador estuvo hoy compartiendo con la comunidad de Miami (parroquia Marizapa, Municipio Acevedo), donde reflexionó que el Gobierno busca excusas para justificar los efectos de la inflación y evitar asumir su responsabilidad. Mencionó la Resolución 075 del Ministerio de Educación, publicada en la Gaceta Oficial 40.739, según la cual se flexibilizó el uso obligatorio del uniforme escolar.

"Es una gran mentira del Gobierno decir que es para garantizar la igualdad de condiciones, la inclusión y la libertad. Para nadie es un secreto que los precios de los uniformes, zapatos, útiles escolares y alimentación se fueron para el cielo", dijo Capriles y precisó que alimentar a una familia de cinco personas cuesta 50 mil bolívares este mes.

"Los venezolanos estamos enfrentando la peor crisis de nuestra historia y el Gobierno sigue buscando a quién echarle la culpa. Venezuela tiene todos los recursos para ser productiva, lo que tenemos es que cambiar es de modelo", dijo el gobernador, quien recalcó que los electores deben tener presente que todos los candidatos del oficialismo a la Asamblea Nacional "son los candidatos de Maduro y de Cabello". "¡Que nadie se deje manipular! Quieren seguir en la asamblea para defenderse ellos mismos, no para defender al pueblo".

También Henrique Capriles acusó al Gobierno de ir a la Asamblea General de la ONU "a mentir".

"Hablaron de una Venezuela que no es la que estamos viviendo. Venezuela es el país más violento del planeta, con los índices de  escasez y de inflación más altos del mundo (...) En los medios que están bajo su control la gente no tiene la oportunidad de expresarse, ahí no hablan de ningún problema", denunció el gobernador.

 

Capriles: "Jamás podemos decir que estamos blindados para el 6D"

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que "en ninguna situación en la que afrontemos a este Gobierno podemos creer en triunfalismo, debido a que no debemos olvidar que nos estamos enfrentando a la cabeza del poder electoral".

JEREMÍAS MATA 

 

Caracas.- El excandidato a la presidencia de la República y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, contestó este martes las preguntas de sus seguidores a través de las redes sociales, donde dedicó gran parte del espacio al tema electoral, aseverando que nunca ha dicho que "será fácil la contienda del 6 de diciembre, pero sí se pueden ganar la elecciones con organización y voto masivo".

Capriles señaló la importancia de "mandarle un oficio al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que firme y deje constancia de que respetará los resultados electorales del 6D" agregando que "es de suma importancia no solo ganar por un voto, sino obtener una clara mayoría" .

El mandatario regional cuestionó fuertemente la credibilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) y afirmó que "si usted no votó, otro votará por usted y luego no nos dejan hacer auditoria", asomando la posibilidad de una maniobra ilegal por parte del ente auditor.

La máxima autoridad de Miranda, esquivó interrogantes sobre suposiciones del pasado y puntualizó en que "se deben dejar de lado los debates estériles sobre decisiones anteriores, lo que importa hoy es que Venezuela salga de esta situación tan dura por la que está atravesando", aunque aclaró que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho.

El opositor también le habló a los "camaradas" quienes le hacían comentarios y les dijo: "Ustedes mismos eran los que decían que el problema no era Chávez, sino el entorno; pues ahora estamos en manos de ese entorno corrupto que criticaban".

De igual manera el gobernador, se burló de la etiqueta que intenta posicionar el Gobierno :#Maduroliderdepaz, asegurando que eso "es un chiste" y que por ser tan "mentiroso" es que cuando le tocó el turno de palabra al Presidente en la ONU, la gran mayoría de las delegaciones abandonaron el recinto. "Cuando Maduro habló eso parecía un desierto con todas las sillas vacías", dijo.

Para concluir su intervención, el dirigente político cuestionó a las personas que critican a Venezuela, aclarando que al país "hay que amarlo y siempre sentirse orgulloso por ser venezolanos". 

 

 

Vía El Universal
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment