Friday, September 25, 2015

Obama criticó durante cita con Xi Jinping la violación de derechos humanos en China

EN:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó fuertemente este viernes durante una cita con su homólogo Xi Jinping la violación de los derechos humanos en China.
“He manifestado con franqueza nuestra firme opinión de que impedir el libre funcionamiento de periodistas, abogados, ONGs y grupos de la sociedad civil o clausurar iglesias y negar un trato igualitario a minorías étnicas son todos asuntos problemáticos desde nuestro punto de vista”, dijo Obama.
Obama añadió que ambos tuvieron una “discusión franca” y que en la misma “ratificó el firme respaldo de Estados Unidos a los derechos humanos y las libertades fundamentales para todos, incluidas la libertad de reunión y expresión, libertad de prensa y libertad de religión”.
Xi, en tanto, sostuvo que a China le preocupan los derechos humanos pero insistió en que las reformas llegarán a su debido tiempo.
“La democracia y los derechos humanos son la búsqueda común de la humanidad”, señaló. “Al mismo tiempo, debemos reconocer que los países tienen procesos históricos y realidades diferentes, que debemos respetar a la gente de todos los países en su derecho a elegir su propio camino de desarrollo de forma independiente”.

No comments:

Post a Comment