Friday, September 25, 2015

Sentencia bíblica

EN: Recibido por email

POMPEYO MÁRQUEZ

 Cuando oigo o leo las jaquetonerías y bravuconadas de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, que se consideran dueños de un país llamado Venezuela que han llevado a la ruina al liquidar su aparato productivo, las instituciones, las libertades democráticas… viene a mi memoria una sentencia bíblica cuya letra dice: “Recuerda que con la vara que mides serás medido”. 

Debo advertir que no se trata de una amenaza, no estoy en capacidad de hacerla, y sobre todo no soy partidario de vaciar unas cárceles para luego llenarlas con otros porque el régimen que propugnamos se regirá por la justicia, por lo que establezcan la Constitución y las leyes, y no a la manera arbitraria de la dictadura. El país clama por justicia, por un régimen que respete la institucionalidad, que rechace el totalitarismo. Simplemente es un recordatorio porque tampoco podrán pasar lisos los que han hundido al país en el abismo. 

Confío en que estamos cerca de una solución a la actual crisis. El país se cansó del chavomadurismo y de los Diosdado Cabello, quiere un cambio y lo logrará, de eso estoy convencido. Un país no puede vivir eternamente sin justicia, sin respeto de la Constitución y las leyes, y sin institucionalidad, hoy destrozada por la mentalidad totalitaria de los gobernantes. 

Podemos decir que ya se conformaron las fuerzas de la alternativa democrática para el cambio. Es la unidad en sus más variados aspectos lo que se enfrenta a esta dictadura militar del siglo XXI. Claro que lo que está planteado no es un simple cambio sino un nuevo gobierno democrático y un régimen que se guíe por la Constitución y la leyes. Cuando hacemos mención a la Carta Magna es porque esta establece que Venezuela es y será para siempre democrática… a lo cual agrega que Venezuela es un Estado de derecho, plural, alternativo, descentralizado y con una economía mixta, de libre mercado y con respeto a la propiedad privada. La actuación de Maduro y Cabello nada tiene que ver con estos postulados constitucionales, están de espaldas a ellos. 

El 6-D deben celebrarse elecciones parlamentarias. Contra este evento conspiran de distintas maneras aprovechándose de las tretas y mañas del CNE. No es una elección cualquiera, se sabe que estamos jugándonos el poder y el dúo Maduro-Cabello se quiere perpetuar en él. 

Es la hora de levantar la esperanza, e imbuidos como estamos de victoria electoral no habrá maña que no pueda ser derrotada y lo será. Volver a la democracia, a la República civil, no es un sueño, está a la mano el 6-D.

 

@FundaPompeyo 


Vía Tal Cual
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment