Friday, September 25, 2015

Vente Venezuela denuncia emplazamiento de misiles y otros equipos militares en calles de Anzoátegui

EN: http://www.lapatilla.com/site/2015/09/25/vente-venezuela-denuncia-emplazamiento-de-misiles-y-otros-equipos-militares-en-calles-de-anzoategui/

El diputado y coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, Omar González Moreno, denunció este viernes el emplazamiento de misiles y equipos militares, incluidos armamentos, en calles y avenidas de la capital de ese estado. “El régimen está convirtiendo a los ciudadanos, a los civiles, en blancos militares, al emplazar baterías antiaéreas y misiles en zonas densamente pobladas de Barcelona”, enfatizó el dirigente.
González Moreno dijo que el emplazamiento de armamento militar en las calles de Barcelona es una “irresponsabilidad” y una “locura” y manifestó que los ciudadanos están “asustados, aterrorizados”.
El parlamentario exigió una explicación al Ministro de la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, así como al Comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi) Oriental, responsables ambos de la movilización de sistemas de armas y equipos y preguntó cuál puede ser el objetivo detrás de esta medida.
El líder de Vente Anzoátegui aseguró que el emplazamiento de este armamento en la calles es otra demostración de las intenciones del régimen de subordinar a los ciudadanos, a los civiles; a las autoridades legítimamente elegidas y a la autoridad militar.
“El derecho internacional humanitario ordena a los Estados a que protejan a los civiles, quienes no participan en los conflictos. Por ello, instalar baterías de artillería antiaérea y otros equipos en zonas residenciales transforman las áreas en blancos militares; lejos de protegerlos, los exponen a ser víctimas”, explicó. Anunció que llevará la denuncia a la Asamblea Nacional.

No comments:

Post a Comment