Sunday, September 27, 2015

Gustavo Dudamel y el sistema de orquestas brillan en Nueva York

EN: Recibido por email


Caracas.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado desde Nueva York sentirse orgullosa, como venezolana, por el trabajo que Gustavo Dudamel y Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela hacen dentro y fuera de las fronteras de la Patria.

En un acto realizado en homenaje a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el Manhattan Center, ubicado en Nueva York, Estados Unidos, dijo que Dudamel y los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, presente en el escenario, llevan el nombre de Venezuela "por todos los rincones del planeta".

"Quiero darle la bienvenida al maestro, quien entró al sistema siendo muy niño", recordó Rodríguez, conmovida al recordar fotografías de Dudamel tomadas hace varios años.

"El Sistema es un programa que convierte a estos jóvenes en embajadores de paz que van por el mundo llevando un mensaje distinto, de esperanza y amor, que muestra los verdaderos poderes creadores del pueblo, un pueblo al que tanto lo ataca las transnacionales de la comunicación. Aquí está representada la verdad de Venezuela", expresó.

"Nosotros desde la humildad de Venezuela queremos traerle la muestra de lo maravilloso de un pueblo", dijo al auditorio poco antes del concierto que se realiza en el contexto del septuagésimo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez celebró que hasta la fecha, y tras 40 años de creación, el programa cultural albergue más de 1.300 orquestas y 1.100 coros infantiles y juveniles, de la mano del maestro venezolano José Antonio Abreu.

"Gustavo Dudamel es referencia en el mundo entero, lleva el nombre de la República Bolivariana de Venezuela en alto", expresó Rodríguez, indicando que el concierto de este sábado "forma parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz".

En el concierto estuvieron presentes, además de la canciller, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez.

Participaron 168 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, bajo la batuta de Dudamel y aproximadamente 1000 personas asistieron a la cita.

La canciller manifestó que el concierto de este sábado representó "un hermoso regalo para la Organización de las Naciones Unidas", que profesa el mensaje de paz de Venezuela, a través de su presidente Nicolás Maduro.

 
ía El Universal
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment