Wednesday, July 27, 2016

AN exige al BCV informe sobre operaciones con reservas en oro

EN:


En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo de emplazamiento al BCV para que informe sobre operaciones financieras con el oro de las reservas.
El debate lo abrió, el diputado por la Unidad,  Alfonso Marquina. “Vamos a hablar del Banco Central porque es el gran responsable de lo que hoy padece el pueblo de Venezuela, la inflación más alta del mundo”.
Afirmó que las operaciones del BCV deberían ser de información pública. Ratificó que el “BCV ha vendido más de 154 miltoneladas de oro durante el año 2016”.
Marquina sostuvo que “desde que empezaron a vender el oro se duplicó la inflación a casi el 30% porque lo que tenemos ahora es mucho papel circulante(…) por las malas políticas del BCV de financiar al Gobierno Nacional”.
Afirmó este martes que el Banco Central de Venezuela es responsable de la inflación que hoy parece el país.
Por su parte, el diputado opositor, Juan Manuel Mejias, dijo que durante los últimos 17 años Venezuela vivió la renta petrolera más grande.
“Nunca el Estado venezolano había sido tan rico… la pregunta es, ¿ cómo está el país?”, sentenció.
Expresó que no es cierto que la caída del precio del petroleo sea el motivo de la crisis que atraviesa Venezuela.  Reiteró que el origen de la crisis es un modelo fracasado.
“Hoy vemos como el aparato productivo se acabó por completo, hoy que no tenemos los recuerdos del petróleo nos damos cuenta que aquí no producimos nada”.
Seguidamente, el diputado de la MUD, Freddy Valera, acusó a la bancada oficialista de estar “divorciada de la realidad de venezolana”, donde el pueblo está pasando hambre y el estado de las escuelas y hospitales es deplorable por 17 años de mal gobierno.
Cuestionó que Venezuela sea el único país custodio de su propio oro y que la diferencia de lo traído y lo que está terminaron en Cuba, China o fueron sumadas en Suiza.
El diputado, Elias Matta, dijo que desde que inició la reforma del Banco Central de Venezuela, la oposición advirtió el “desastre” económico que a vive el país.
Además denunció  el BCV transfirió al Fonden 61mil millones de dólares “y no hay soporte que justifique el gasto del dinero”.  Asimismo, aseveró que las 154.8T de oro vendidas durante el año 2016, equivalen a $6.607.000.
Por su parte, el diputado Américo de Grazia, perteneciente a la bancada opositora, dijo que la bancada ofiacialista habla de patria e idenpendencia, pero  “tenemos que andar mendigando un crédito después de ser uno de los países más ricos del mundo, nos llamaban ‘la chequera que camina’ por América latina porque regalábamos lo que no era nuestro, lo que no era del ejecutivo. Todo lo que han tocado los que hoy gobiernan el país ha sido una inmensa tragedia para los venezolanos. Estamos ante un régimen criminal, que todo lo que agarra se lo roba y esa es la inmensa verdad”.
El diputado de la MUD, José Guerra, expresó “Hoy en este año, de cada 100 dólares que entran a Venezuela, 40 se han dedicado a la deuda externa, este no es un país sostenible. Los banqueros llenos de dólares y el pueblo muriéndose de hambre. Compañeros de la bancada del gobierno, nos anima la nueva intención de un país no para nosotros sino un país para todos, inclusivo y sobre todo para los jóvenes que hoy están abriendo los ojos al mundo”.
Chavismo defendió el desfalco 
Durante  la discusión, el diputado de la bancada minoritaria, Ramón Lobo, aseguró que la oposición busca ahorcar al Gobierno Nacional para que “no podamos cumplir con nuestras misiones sociales”.
Aseguró  durante el debate que “fuimos nosotros en el 2012 quienes logramos repatriar más de 160 toneladas de oro que estaban en países y bancos de Londres, ustedes(oposición) están haciéndose comparsa y cómplices de la banca internacional y grandes trasnacionales petroleras”.
Asimismo, dijo que el país está  avanzando a través del Consejo Nacional de Economía.
El diputado oficialista Ricardo Sanguino, electo por el estado Táchira a la Asamblea Nacional, defendió este martes las acciones llevadas a cabo por la Fuerza Armada Nacional y rechazó las acusaciones de la oposición sobre las reservas de oro en Guayana, en el marco del Plan del Arco Minero.
Al respecto, el parlamentario indicó que “no aceptamos que se venga a decir que la GNB que está robándose las reservas acuíferas y de oro en Guayana”.
Julio Chávez, diputado del oficialismo, destacó “Estos diputados de la oposición eran aliados del Topo, de paramilitares, ellos defienden los intereses de esos grupos de mafiosos y de delincuentes”.
“El índice de riesgo en el país está cayendo, los precios del petróleo se han venido recuperando, vamos a desarrollar nuevas fuentes de negocio y eso es lo que teme la derecha. El pueblo venezolano debe estar consciente que la política del gobierno nacional es correcta en tema de soberanía”.

No comments:

Post a Comment