Friday, July 22, 2016

José Guerra: El BCV no puede pedir un crédito de mil millones de dólares sin que la AN lo apruebe

EN:

ND / 21 jul 2016.- El diputado opositor José Guerra informó este jueves que el préstamo por mil millones de dólares solicitado por el Banco Central de Venezuela al Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) es “ilegal” al no contar con la aprobación de la Asamblea Nacional (AN).
Así lo dijo este jueves en el programa de Noticias Globovisión Economía.
“Nosotros queremos contribuir a resolver la crisis, pero no puede pretender el Banco Central pedir un crédito por mil millones de dólares sin que la Asamblea se lo apruebe”.
Ante estos hechos el parlamentario relató que “Venezuela hoy no tiene reservas prácticamente. Vista la urgencia – El BCV – solicitó al Fondo Latinoamericano de Reserva un préstamo por mil millones de dólares y eso fue hace mes y medio. El fondo les dice: Yo te pudiese prestar hasta 40 millones de dólares que es tu aporte de capital, pero para yo autorizarte los 60 millones de dólares restantes tienes que tener la aprobación de la Asamblea Nacional de Venezuela”.
El diputado aseveró que de acuerdo a los estatutos del FLAR para solicitar el de préstamo de los mil millones de dólares se requiere la aprobación de la Asamblea, “porque son deudas públicas y eso tiene que ir autorizado por el Parlamento”.
Asimismo, señaló que “si el Fondo Latinoamericano Andino de Reserva aprueba esa operación, sería de manera ilegal y la Asamblea el próximo martes lo va a discutir”.
“Vamos a hacer un pronunciamiento. Nos vamos a comunicar con las autoridades del Fondo Latinoamericano Andino de Reserva para decirles que esto es un acto ilegal y cualquier gobierno no va a honrar esos compromisos, porque fueron suscritos de manera ilegal”, remató el parlamentario.

No comments:

Post a Comment