Wednesday, July 27, 2016

La burla cotidiana

EN:


Nitu Pérez Osuna

1.- Siempre creo que se me agoto la capacidad de asombro, pero no. Leo las declaraciones del indocumentado en cuanto que la educación venezolana tiene los más altos estándares del mundo y me pregunto: ¿dónde vive ese señor que no se se ha enterado que los bachilleres no estudian química, física, matemática y literatura porque escasean profesores de esas materias? ¿Ignora Maduro que por orden del Ministerio de Educación, en los liceos colocan las notas finales en materias no cursadas promediando las calificaciones de las si vistas? ¿Es que el ilegitimo no se ha enterado que los jóvenes venezolanos no asisten a clases porque están muertos de hambre gracias a la escasez reinante en el país? Ese sujeto desconoce la inseguridad que rodea a los planteles educativos. ¿Por qué si la educación es tan buena en Venezuela los hijos de los jerarcas del régimen estudian en el extranjero? ¿De dónde saca Maduro lo de la excelencia en la educación venezolana? ¿la compara con cuál? ¿con el sistema educativo haitiano o de Guinea? Un país que no tiene ni papel ¿cómo es que va a tener los mejores estándares educativos del mundo? Por Dios Maduro, no se burle más de este pueblo.
2.- La gobernadora de Falcón anda tratando de demostrar que Maduro es venezolano y para ello le busca ancestros nacidos supuestamente en Coro, estado Falcón… La señora Stella Lugo quiso sorprender gratamente al ilegitimo mostrando fotos y documentos de un señor de nombre Salomón Levy Maduro a quien le atribuye la condición de antepasado de Maduro… La sorpresa hubiese sido que mostrará la partida de nacimiento de Nicolás Maduro García, padre del susodicho, que no aparece ni en Coro, Sabana Alta, Cumarebo ni en ningún otro lugar de Venezuela… Será que Maduro García nació en Cuba o en Colombia. Los Maduro, padre e hijo, son tremendos indocumentados.
3.- Sigo revisando informaciones y me topo con la noticia que, según la MUD, desde que Zapatero anda promoviendo diálogos, fueron liberados 28 presos políticos. El Foro Penal, por su parte, desmiente tal información y exige tanto a la oposición de la MUD como al régimen que publiquen la lista de los supuestos presos políticos liberados.
Coincido con el Foro Penal en que es injustificable utilizar un tema ta sensible y doloroso “para hacer creer a la población en general que se han logrado éxitos, sin que eso haya ocurrido”.
4.- Para terminar esta columna de hoy y “aunque usted no lo crea” el régimen anunció que llegaron este martes a Maracaibo 530 toneladas de alimentos para los camarones. El notición sería que hubiesen llegado esas mismas toneladas de alimento pero para los venezolanos. Los camarones ahora se pondrán gordos y los venezolanos ya expresan: ¡quién fuera camarón! Otros compatriotas exclaman ¿y por qué no trajeron comida para los pollos y los cerdos? Eso es lo que comemos los venezolanos.
Cuidado y quienes se burlan…terminan burlados.
@NituPerez

No comments:

Post a Comment