Friday, July 29, 2016

La irresponsabilidad vive, el negocio sigue con personal del Ministerio de Educación

EN:


Ángel Monagas

Uno no termina de entender el tamaño de este desastre que padecen jubilados y familiares del Ministerio de Educación. El HCM continúa suspendido en el 90% de los estados del país. Nadie quiere atender a los educadores. En las emergencias señalan que el ministerio tiene 9 meses sin pagar. ¿Algún vocero oficial? Nadie. Maduro y los ministros de educación se ufanan de haber aumentado la cobertura durante la discusión del contrato pero paradójicamente los trabajadores no pueden usarlo. Las razones muy simples: 1ro. La deuda acumulada y en 2do lugar, la póliza es la más baja de la administración pública. O sea, hay trabajadores de primera y de segunda. Empresas como SIDOR, PDVSA, PEQUIVEN tienen mejores pólizas que los educadores y trabajadores de la educación. En las clínicas deben cual mendigo  callejero “rogar”, “suplicar”, para que los atiendan. Hay serias dudas sobre la licitación del denominado “autoadministrado” en diciembre del 2014. Por cierto tiene mucho que decir el hoy diputado Héctor Rodríguez y no estamos hablando de los dólares que se perdieron durante su administración sino de un acto administrativo que permitió la operación del HCM y APS. Nunca se entregó la administración del Fondo. Son las autoridades del Ministerio las que controlan la plata. Seguimos entonces sin entender porque no los atienden en las emergencias y para remate la plataforma implementada (otro gran negocio “boliburgues”) no funciona. Nadie puede comunicarse con el 0800SALUDME y con 0212596100. Los usuarios de esta póliza no le deben a nadie. Por eso sería bueno que aclararan ¿Qué paso con los administradores del Fondo que durante 5 años se mantuvo en el Banco de Venezuela? ¿Dónde están los reales como decía el difunto Luis Herrera? No ha aparecido ni en el presupuestario ordinario ni en créditos adicionales. ¿Quién les debe a las clínicas? ¿Por qué Rodulfo y los mellizos del terror no aclara esto? Los afectados emplazan a la Dra. Nelli Carrillo a sincerar las clínicas afiliadas y que estás les respondan a los usuarios. Solo unas pocas clínicas asisten a los trabajadores pero les cobran las diferencias en exámenes, consultas, estudios y con estos salarios de hambre, el usuario queda moroso. Los trabajadores de educación no tienen ni servicio funerario porque no hay empresa responsable y mucho menos capillas que trabajen con el ministerio. Esto cuesta más de 400 mil bolívares y el Ministerio apenas llega a 150 mil, ni uniendo vacaciones y aguinaldos podrían asumir ese gasto. El colmo es que en los planes que ofertan solo permiten padres hasta 65 años y eso no solo es discriminatorio sino ilógico. La SUNDDE no dice nada y ojala la Cámara funeraria intervenga.
¿Qué lamento yo?
Que en la Asamblea nacional poco se hable de este y otros temas. No se debe soslayar todas las situaciones de injusticia en aras del REFERENDO. Evidentemente que eso es lo primero pero paralelo a ello deben investigarse y profundizarse otros temas.
LAMENTABLE IMPASSE entre “Chuo” Torrealba y el Foro Penal que dirige mi amigo Alfredo Romero.“Chuo” no aclaró y sigo creyendo que a veces las cosas se retrasan porque no está el General necesario para mover y motivar un ejército. El Foro Penal hizo una aclaratoria valiosa y que dejo sin argumentos a “chuo”.
INSISTO Hay que tener fe. Habrá REFERENDO y si lo hay Maduro renuncia. Tengo más de un año con esa tesis. Habrá elecciones y habrá libertades que asombraran.Leopoldo, el Líder de Venezuela saldrá en libertad muy pronto y ojalá no le ocurra lo mismo de Chávez y revise bien su entorno nacional y regional. Manuel Rosales también saldrá en libertad y dentro y fuera de su partido muchas cosas cambiaran. El Zulia retomará el camino. Mi fuente viene de muy, muy, arriba. No importa lo que grite y diga Diosdado, Delcy, Jorge Rodríguez, Tareck, entre otros. Como decía El Quijote “Cuando los perros ladran es señal de que la caravana avanza”.

CARABOBO 
CAPRILES dejo embarcado a los valencianos. ¿Por qué suspendió la gira? Nadie sabe nadie supo…DIOSDADO ahora es vocero de Voluntad Populary anuncia el “salto de talanquera” de Cuentas Claras del diputado Ángel Álvarez al partido de Leopoldo. Todo el mundo lo sabía en la MUD pero nadie había dicho nada. Esto significa que dentro de VP hay “Patriotas Cooperantes”. Investiguen.

YARACUY
Recibo denuncias contra Director de Gabinete Ministerial de Cultura y Presidente ICEY
Es el inicio de acciones directas contra el personal que labora en Yaracuy en el gabinete ministerial de cultura y los entes tutelados. Todo esto comenzó desde que se le solicito los cargo al personal de confianza, siendo esto un plan orquestado por José Rafael Naranjo, siendo este el personaje que controla de forma institucional la cultura ya que esta como presidente del Instituto de cultura como también el gabinete ministerial de cultura ya que es el director general. Esto forma parte de una jugada con apoyo  de Carlos Tovar Director General de la Oficina de CoordinaciónTerritorial, con la finalidad de despedir al personal que coordina las actividades culturales de las diversas plataformas culturales.Por otra parte desde hace algunos días ésta en el estado laborando una funcionaria de recursos humanos de nombre LD, la cual desde su llegada se ha reunido con el personal de gabinete y de forma directa amenaza al personal con posibles sanciones y amonestaciones para  una respectiva apertura de expedientes de tipo administrativo contra el personal. Esto ocasiona daños a los trabajadores como deterioro en la salud (insomnio, pérdida de la concentración y falta de coordinación) por el simple hecho de sentirse acosados laboralmente por una funcionaria la cual trasladaron de Caracas para ir levantando faltas o forzando expedientes con la finalidad de despedir el personal. Por otra parte el director general del Gabinete José Rafael Naranjo tomo control hace días de los espacios de la cinemateca nacional con la finalidad de manejar ese espacio desplazando a la persona que estaba a cargo. Una de las propuestas realizadas es la de sustituir todo el personal de cultura tanto del gabinete como de las instituciones culturales adscritas. Muchos creen que el nombre del gobernador Julio León Heredia es usado a espalda de este por parte del director general de gabinete.
La reciente encuesta aplicada en Yaracuy deja a 4 candidatos de la MUD en carrera por la gobernación: Gabriel Gallo (24%);Biagio PILIERI (23%); Norma Delgado (21%); Luis Parra (19%) y todos los demás (13%).Presentándose  muy parejos los candidatos las posibilidades de cada uno dependen del método de selección que use la MUD Nacional; dando origen a 3 escenarios: 1) El acuerdo nacional favorece a Pilieri porque entraría como una de las minorías que el G4 concedería a Convergencia Yaracuy como parte de una estrategia para aparentar pluralidad. 2) Si hay primarias la pelea seria entre Gabriel Gallo de VP que se ha convertido en un fenómeno electoral y el Dip Luis Parra de PJ y el bloque Lapi que tiene la mejor maquinaria de Yaracuy. 3) Finalmente si hay consenso regional Norma Delgado (Adeca; G.E.-PV-VV e independientes) surge como la alternativa más sólida. El equilibrio que mantiene entre los bloques anti- Biagio y anti-Lapi la catapulta para ese rol.Todos estos escenarios se dan con elecciones regionales antes del RR. Si este ocurre previo a las elecciones a gobernador y Eduardo Lapi puede regresar a Venezuela sería el candidato en Yaracuy por cualquier vía.
ZULIA
INFORMACION Me dicen que en la Villa Deportiva hay un grupo de colombianos de un frente fronterizo por la paz que están haciendo un “trabajo” para el Gobernador. Son un grupo grande y llegan de noche. Sigue la persecución: Empleados de gobernación  obligados a retirar su firma de RR sopena de perder beneficios y empleo. ¿De quién es el negocio?:2 harina pan regulada 2 harina no regulada 1 leudante 2 arroz 1 pasta corta 1 Caraota 1 azúcar 1 aceite 1 sal 1 mayonesa 1 salsa de tomate 1 crema dental 1 axioncrema 1 rindex 1 toalla sanitaria 4 rollos papel todo Bs 8050. Esta es la bolsa “solidaria” que venderán en OCP a sus trabajadores…¿Qué tal? ¿Pancho sabrá esto? Un ex funcionario de este gobierno socialista el Ingeniero Francisco Urbina dice: “…EL MAL LLAMADO DISTRIBUIDOR MAISANTA. Debe llamarse Distribuidor SAN SEBASTIAN o BATALLA NAVAL DEL LAGO”. Y yo pregunto ¿A qué obedece estas palabras de quien hasta ayer participo en el Gobierno Revolucionario “mesmo”? GOBERNACION arde. Desde la secretaría de Infraestructura se motorizo el cambio en el INVEZ. Observamos baja participación del personal del INVEZ en los actos de Maisanta. ¿CELOS? Jairo Ramírez aparentemente será el Jefe de Campaña de Arias y a Salvador esto no le gusto. Marilene Huerta mira los toros desde Falcón…perdón desde la barrera porque ella manejará las finanzas. Zamuro cuidando carne. Salvador anda desvariando o el tequila le ésta cayendo mal, me dicen que ha dicho que quiere ser Alcalde…pero ¿de dónde y con qué votos? Lo primero es que debe rezar para que la furia de Pedro Carreño no lo ponga preso antes de que se vaya el gobierno. EL DRAMA del primer anillo de Arias es donde esconderse para que la justicia no los alcance cuando en este país regrese la ley. Este gobierno de Arias (incluido él y su familia) no son socialistas ni revolucionarios. Como no lo son ninguno de los Alcaldes y su gabinete. Basta ver como visten, que vehículos y casas tienen, donde comen, donde estudian sus hijos, etc. Es una clase política que cambio groseramente de status económico-social y se disfrazó ideológicamente.EXCELENTE El trabajo político que viene realizando la Alcaldesa: Gestión y opinión mientras otros solo se ocupan de los medios, no terminan de crear un parapeto e inventan otro y viven creando cuentos de “ataques y atentados”. La entrega de más de 2 mil becas es un aporte a la región y sus familias. Felicito además el trabajo del equipo encabezado por Alexis Artigas. CONFIRMADO Un canal de un “boliburgues” ésta en venta pero nadie lo quiere comprar: No tiene sintonía, ni equipos ni nada que dar. OTRO CANAL que es el primero en sintonía en una Subregión del Zulia de más de 1 millón de habitantes ya ésta negociado por el dueño de un periódico. LA SEMANA PASADA les anuncie lo de Enrique Márquez llamando a elecciones primarias. Después les digo porque.
Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. En Periscope sábados 9:30 La Pata del Colibrí. Denuncias dirigirlas a mi correo cifradocaigaquiencaiga@protonmail.com. Suscríbase a micanal de youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra.

No comments:

Post a Comment