Saturday, July 23, 2016

La OEA vigila audiencia de Leopoldo López y pide ajuste a derecho e imparcialidad

EN:


El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseveró este viernes que la OEA está pendiente del proceso de apelación de Leopoldo López, el cual se lleva a cabo tras haber sido diferido en dos oportunidades anteriores.
A través de su cuenta en Twitter, el representante de la mencionada organización agregó que para la realización de este proceso, tanto la imparcialidad de jueces, como el ajuste a derecho son ejes claves para llevarse a cabo.
La audiencia de apelación de Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos en una protesta en 2014, comenzó hoy tras haber sido suspendida en dos ocasiones.
A los abogados españoles Alberto Ruiz-Gallardón y Javier Cremades, que viajaron a Caracas para participar en calidad de asesores de la defensa de López, no les fue autorizado su ingreso pese a la insistencia de los familiares del político venezolano.
Según pudo conocer Efe, la audiencia del fundador del partido Voluntad Popular y de otros tres jóvenes que fueron juzgados con él se celebró a puerta cerrada en un reducido salón del recinto judicial con plaza solo para 20 personas.
Varios representantes diplomáticos de las embajadas de Chile, Francia, EE.UU., Alemania, Canadá, y México se quedaron a las puertas del edificio de la corte luego de que las autoridades que custodian el palacio judicial les impidieran también el acceso.

Con información de EFE


También puede verse:





No comments:

Post a Comment