Tuesday, July 26, 2016

Redes: el nuevo enemigo del gobierno de Maduro

EN:


Si algo no le gusto al Alto Gobierno y al Petit Comité del PSUV son los “traidores”. Para ellos quien hasta ayer fue “oveja fiel” y ahora abre los ojos y se atreve a hablar es sencillamente TRAIDOR. Este anillo observa las declaraciones de los opositores y aunque no las acepta, no le producen asombro. Para lo que no estaba preparado, era para las críticas de quienes haciendo gala de su condición de “izquierdistas” e “irreverentes” por naturaleza, levantan su voz contra el poder. Cuando el PODER se ejerce sin autoridad, no se tolera la discusión. Solo la obediencia es un valor. Los dirigentes de REDES inician un acompañamiento en el vía crucis, que muchos venezolanos hemos vivido durante 18 años. Por aquí también están la gente de MAREA SOCIALISTA, quizá con menos sufrimiento pero montados también en el calvario.
Jueves Pasado. Diputado RAUL PARICA
Una comisión de seis funcionarios del CICPC acudió sin explicar bien las causas de su visita, a la casa del diputado Raúl Parica en Puerto La Cruz, estado Anzoategui. Lo citan para interrogarlo y cuando el señalado les informa que él es DIPUTADO a la Asamblea Nacional, el funcionario le responde diciéndole “Yo soy Detective”. Raúl Parica acudió a la delegación pero nadie le dijo nada acerca de su caso.
CASO: FERNANDO OROZCO
Aproximadamente 15 días antes del Acto de la Creación de las columnas obreras en el Zulia, fue allanada la Vivienda del Dirigente Sindical y actual Diputado a la Asamblea Nacional Fernando Orozco en Los Valles del Tuy, Municipio Independencia Santa Teresa del Tuy. Como si se tratara de un PRAN o de un Capo, 45 hombres fuertemente armados de un cuerpo de seguridad del estado realizan el procedimiento. La orden era “aprehender al legislador OROZCO”. Tumban las puertas de dos casas, una de su ex esposa y la otra de un hijo sin mostrar una orden escrita (no dudo de que la tengan). Nunca hablaron. El diputado en cuestión, en la mañana se dirigió a varias delegaciones y hasta el momento no le supieron dar respuesta alguna.
Es decir, actuaciones extrañas a la luz de las sombras.
LA CABEZA DE REDES…JUAN BARRETO
Este miércoles, la Contraloría General y el SEBIN  nombraron una comisión de alto nivel para investigar la Gestión del Ex Alcalde Mayor Juan Barreto. Solicitaron a la Fiscalía expedientes y denuncias viejas y revisaron si queda algún caso pendiente. Lo mismo hicieron, visitando la Alcaldía mayor, reuniéndose con el Consultor Jurídico y pidiendo copia de todo el archivo muerto de su gestión de hace 9 años. Ledezma lleva prácticamente dos periodos y después de varios años el gobierno pretenden investigar lo que ya fue auditado e investigado por la propia Contraloría,  quien se mantuvo en intervención constante durante toda la gestión.  La primera tarea es inhabilitar políticamente a Juan Barreto. De paso, intentar replantear algún elemento que favorezca la investigación y prosecución de una PENA CORPORAL. El Chavismo de Maduro configura un hecho en donde el Estado es utilizado como instrumento de aplastamiento moral contra un ciudadano polémico, equivocado o no pero en todo caso tiene derecho a señalar que asumela Defensa de los Derechos del Pueblo.
INSOLITAMENTE un gobierno que llegó al poder basado en un discurso contra el FASCISMO, actúa igual a los que tanto crítico. Lo doloroso es que dentro de REDES militan dirigentes de la izquierda venezolana, que por muchos años hablaron de “torturas, persecuciones” y ahora las padecen, precisamente de sus “defendidos”. Esto es histórico. Las primeras víctimas en el comunismo soviético fueron paradójicamente los que persiguieron a la realeza rusa.
EXTRAOFICIAL: La orden es detener a JUAN BARRETO. Cuando hablamos de detener es crearle un expediente a REDES similar a lo que decía HUGO CHAVEZ de Bandera Roja. “Se cuadraron” con el imperio, suelen decir los trasnochados comunistas del chavismo sobre Bandera Roja. Se repite la historia. El problema es que REDES se les ha convertido en un problema “comunicacional” y “social”. Han alterado la paz sindical en PDVSA y otras centrales obreras y el manejo de los argumentos en los medios causa mucho dolor en un Maduro prácticamente diezmado por las circunstancias. ¿Qué hará Padrino? GRADO 33 sabemos que aún BARRETO no ha hablado. Solo se ha dedicado a argumentar pero no a contar como él sabe hacerlo. ¿Lo hará? Desconocemos.
No será fácil para REDES para librarse del peso de haber apoyado este aparato represivo controlado por los castros y sus intereses. Muchos dirigentes de REDES han sido receptores de sus beneficios y les tocará decidir entre sus ideas y sus “comodidades”. El gobierno lo sabe y le sacará provecho a esta situación porque es la jugada número uno del librito de “Control Político” de los cubanos.
Desconozco además la capacidad de resistencia de JUAN BARRETO, al abuso, a la persecución. Muchos apuestan a un “arreglo”. Otros no ven a este “voluminoso” hombre capaz de inmolarse por los que dice defender. Por él van. Veremos la clase de Red que tejió y si logra salirse de ella.

PADRINO VIENE POR MADURO Y YA DESPLAZO A CABELLO
Leo un análisis de la gente de Siente América y coinciden con lo que he venido sosteniendo sobre el derrumbe lento de un imperio, dentro de otro. Diosdado no respeta a PADRINO político porque para el hombre de El Furrial, no tiene “pedigree”. No dio el paso en 1992. Su historia comienza 10 años después y tiene que “pagarle” antigüedad a él. Hoy cuando muchos criticaron la foto de Padrino en cuclillas ante FIDEL, empiezan a entenderlo. La “momia” que ya divaga y solo habla puro “pan” (así se le dice en Cuba al PAN) lo respalda. Otro hombre absolutamente desfasado como el General Pérez Arcay también lo apoya. DIOSDADO es el creador político de PADRINO pero al igual que ocurrió con MADURO, ya tiene vida y propósitos distintos a sus creadores. DIOSDADO molesto observa como de ser el segundo hombre fuerte pasa a ser un tercero y muy lejano.
¿Por qué NO ASISTIÓ MADURO AL ZULIA EL 24 DE JULIO 2016?
Históricamente no tengo el tiempo ni el espacio para calificar esto. Es evidentemente que el no hacer “cadena” y no aparecer obedece a una estrategia comunicacional y política. No solo no asistió el Presidente, tampoco el Vicepresidente, los ministros, las cabezas de los poderes. La cara de Arias por debajo de PADRINO era un poema. A Maduro lo han convencido que deje al General Padrino, para que con su imagen “positiva” enfrente los saldos negativos y que aparezca cuando los mismos sean más favorables. Uno de los santeros de Chávez, no el favorito, porque este ya se fue a Cuba, se lo recomendó. Sin embargo, una cosa piensa “el burro y otro el que lo va a montar”. Padrino se puede creer la historia y entregar pacíficamente el poder a un REFERENDO. Asegura su futuro y su tranquilidad. El peor enemigo de Maduro es su ignorancia. Hasta el presente la ambición de Cilia y su audacia le habían ayudado. Ambos elementos pueden ser parte de su mortaja.

ACTUALIDAD DE LAS FANB EN ESTE MOMENTO:
GRUPO 4F: Radicales del proyecto bolivariano. Se declaran chavistas más no maduristas. En su afán de prolongar sus comodidades piden que se vaya MADURO y plantean una vía alterna o moderada al socialismo. Cliver Alcalá y Miguel Rodríguez son sus representantes. Otros incluyen a Arias Cardenas pero yo creo que este terminó convirtiéndose en la “gallina” que una vez mostro a Hugo.
GRUPO CABELLO: Militares que hasta el presente han ocupado cargos de importancia. Algunos en retiro y acusados de corrupción. No creen en transición y quieren que todo siga igual. No necesariamente son “Maduristas”. En todo caso es por “conveniencia”.
UN NUEVO GRUPO MUESTRA SU ROSTRO: LOS PADRINISTAS: Tienen el control absoluto del partido de las FANB. Chavistas igual que los de CABELLO (muchos vienen de allá) pero no necesariamente Maduristas. Un grupo de ellos plantea una salida “institucional”, por vía constitucional y creen en la transición. Otros plantean que Padrino se haga el VICEPRESIDENTE y brazo armado de la Revolución: Poder y Fuerza.
REFERENDO-ELECCIONES y DIALOGO
Detrás de las cámaras conversaciones se realizan. Hay un dialogo “informal” y otro que “formal” y oficialmente pudiera ser anunciado en las próximas horas. Igual ocurrirá con el REFERENDO. Más de uno, de la propia oposición quedará “entrampado”. TIBISAY no tiene opciones. Lo que si puede ser parte de la negociación son las elecciones regionales pero tampoco es imposible que el acuerdo saque una “MEGAELECCIÓN” para los primeros meses del año y creo que no es “descabellada” pensarla. El gobierno tiene los números más bajos de la historia de gobierno alguno en el mundo. En materia económica el gobierno no tiene ni como pagar “aguinaldos” en Diciembre. Hay desesperación.

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. En Periscope sábados 9:30 La Pata del Colibrí. Denuncias dirigirlas a mi correo cifradocaigaquiencaiga@protonmail.com. Suscríbase a micanal de youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra.

No comments:

Post a Comment