Wednesday, August 24, 2011

Chávez amenaza a la banca privada: Si no pueden cumplir ven a mí que tengo flor

En: http://www.noticierodigital.com/2011/08/chavez-amenaza-a-la-banca-privada-si-no-pueden-cumplir-ven-a-mi-que-tengo-flor/

ND.- El presidente Chávez aseguró esta tarde que el gobierno estaría dispuesto a estatizar a aquellos bancos privados que no apoyen “a la economía productiva”. “Si hay bancos que no pueden cumplir, bueno, ven a mi que tengo flor. Yo no tengo ningún problema”, dijo.
“Que ellos digan” si pueden o si no pueden, agregó, recordando que el préstamo “es la naturaleza originaria de la banca, pública y privada”.
Comentó que “si no quieren cumplir la Ley, vamos a hacer que cumplan la Ley y si no, nacionalizamos. Que se cumpla la Ley y más nada”.
Aseguró que algunos bancos creaban empresas fantasmas para darles créditos a sus “amigotes” y empresas relacionadas. “Y al pequeño productor, y al mediano producto, no, no hay condiciones”, agregó.
Chávez manifestó que el monto de los depósitos bancarios es cercano a los 200.000 mil millones de bolívares. “La banca privada tiene hoy en sus depósitos un monto cercano al presupuesto de la Nación”, exclamó.
“No puede ser que ustedes sigan pidiéndome a mí – en referencia a los ministros y gerentes de empresas públicas –. ¿Me lo van a pedir todo a mí? (…) Nooo, ¿Y la banca?”, preguntó.
“Lo mismo en la agricultura. Llegan solicitudes de recursos (…) ¿Y la banca?”, continuó.
“Señores ministros (…) no digo más”.

No comments:

Post a Comment