Tuesday, August 30, 2011

La politiquería del cancer

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/08/30/el-silencio-del-cne-la-politiqueria-del-cancer-y-otras-semillasdepatilla/

El presidente Chávez informó anoche, vía telefónica desde el Hospital Militar, que terminó de forma satisfactoria su primer día de su tercera quimioterapia, afirmando que “vamos venciendo y venceremos”. Aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes se mantuvieron en vigilia por su salud en las afueras del hospital y reiteró que seguirá viviendo y “fortaleciendo la patria”.
Al margen de la gravedad o la levedad del cáncer presidencial, cosa que probablemente nunca conozcamos ante la ausencia de un parte médico que certifique la verdadera situación, es más que evidente que Chávez está usando políticamente su enfermedad. El cáncer, que al principio fue guardado con más celo que el mostrado por la iglesia católica con el secreto de Fátima, luego de hacerse público pasó a convertirse en el pan nuestro de cada día en la agenda mediática del país.
No pasa día en el que el comandante no se nos presente como el convaleciente luchador que hace frente a la adversidad para continuar con su santa misión de salvar a Venezuela. No sabemos dónde lo tiene, ni sabemos en que estado se encontraba cuando fue diagnosticado, pero para el comandante presidente parece bastar que se sepa que tiene cáncer, que “valientemente” está encarando el tratamiento y que al final “vencerá” a la enfermedad.
Sea que nos guste Chávez o no, todos queremos que se recupere, pero utilizar su enfermedad como herramienta política es bastante inmoral, incluso para alguien como él. Recupérese señor presidente, cuídese y dese cuenta de que aquí no hay treta que valga. La oposición le está esperando en el 2012

No comments:

Post a Comment