Wednesday, August 24, 2011

Sismo sacude a ciudades del Este de Estados Unidos

En: http://www.eluniversal.com/2011/08/24/sismo-sacude-ciudades-del-este-de-estados-unidos.shtml

  EL UNIVERSAL
El movimiento telúrico fue percibido hasta en Toronto, Canadá
miércoles 24 de agosto de 2011  12:00 AM
Washington.- Un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter, con epicentro en el estado norteamericano de Virginia se sintió ayer en la capital estadounidense, Washington, y hasta en Nueva York, donde fueron evacuados varios edificios oficiales si bien, según reportes, no se registraron víctimas ni graves daños materiales.

De acuerdo con el servicio geológico estadounidense, el sismo tuvo su epicentro a seis kilómetros de la localidad de Mineral, Virginia, y a 133 kilómetros de Washington DC, informó DPA.

"Es uno de los (sismos) más fuertes que hemos tenido allí", manifestó la sismóloga Lucy Jones. Según advirtió, es de esperar que se produzcan réplicas "en la próxima hora o dos".

El movimiento telúrico asimismo fue percibido hasta en Toronto, Canadá.

Medios estadounidenses informaron que en Washington fueron evacuados el Pentágono, el Capitolio, el Departamento de Estado y la estación de trenes capitalina Union Station.

Por precaución sacaron de la red dos reactores atómicos en Virginia, pero no sufrieron daños. En el Pentágono se produjo la rotura de un caño de agua, así como daños en la Catedral Nacional. Inicialmente, los habitantes de la capital estadounidense temieron que se tratara de un atentado terrorista.

También en el balneario de Martha's Vineyard, en la costa Este norteamericana, donde veranea el presidente Barack Obama, en Massachusetts, se percibió el terremoto.

El sismo duró alrededor de un minuto. Miles de personas salieron al aire libre. "La tierra se sacudía fuertemente. Semáforos y los teléfonos dejaron de funcionar", dijo un testigo.

No comments:

Post a Comment