Tuesday, August 9, 2011

Fed promete mantener tasas de interés bajas por al menos dos años

En: http://www.eluniversal.com/2011/08/09/fed-promete-mantener-tasas-de-interes-bajas-por-al-menos-2-aos.shtml

  EL UNIVERSAL
martes 9 de agosto de 2011  02:22 PM
Washington.- La Reserva Federal dijo el martes que mantendrá las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos por al menos dos años más, en un intento por apoyar a la débil economía estadounidense y frenar las fuertes turbulencias en los mercados globales, reseñó Reuters.

La Fed dijo que el crecimiento económico de Estados Unidos marchaba a un ritmo considerablemente más lento que lo esperado, sugiriendo que la inflación, que ya está baja, se mantendrá así por el futuro cercano.

Tres consejeros votaron en contra de suministrar un marco de tiempo específico sobre el rumbo de las tasas, prefiriendo en cambio mantener la antigua promesa de conservar las tasas bajas "por un tiempo prolongado".

Este anuncio impactó los mercados. La Bolsa de Nueva York perdió sus ganancias pocos minutos después de los comentarios de la Reserva Federal este martes, tras haberse mantenido en alza en lo que iba de la jornada: el Dow Jones perdía 0,33%, aunque el Nasdaq ganaba 1,08%.

Hacia las 18H22 GMT, el Dow Jones Industrial Average cedía 35,57 puntos, para ubicarse en 10.774,28 unidades, mientras que el Nasdaq, de predominio tecnológico, ganaba 25,50 puntos, para ubicarse en 2.383,19, reseñó AFP. 

No comments:

Post a Comment