Thursday, August 18, 2011

Piden que revelen la enfermedad de Chávez...

En: http://www.noticierodigital.com/2011/08/frente-de-entendimiento-nacional-pide-a-la-an-que-difunda-diagnostico-de-chavez/

18 Agosto, 2011

Frente de Entendimiento Nacional pide a la AN que difunda diagnóstico de Chávez
ND.- El Frente de Entendimiento Nacional solicitó a través de una misiva a la Asamblea Nacional que el Poder Legislativo presente de manera pública el diagnóstico del cáncer que padece el presidente Chávez.
El movimiento conformado entre otras personalidades, porla ex presidenta del TSJ, Cecilia Sosa; el periodista Oscar Yánez y el ex diputado Rafael Simón Jiménez, entre otros, justifican la petición afirmando que la salud del presidente de la República es un tema de interés nacional y de preocupación ciudadana.
Así lo reseña El Nacional:
El Frente de Entendimiento Nacional envió una carta a la directiva de la Asamblea Nacional para solicitar que el Legislativo presente públicamente el diagnóstico médico de la enfermedad del presidente Hugo Chávez, así como el equipo de médicos que tratan su padecimiento y el tratamiento que se le aplica.


El Frente de Entendimiento Nacional envió una carta a la directiva de la Asamblea Nacional para solicitar que el Legislativo presente públicamente el diagnóstico médico de la enfermedad del presidente Hugo Chávez, así como el equipo de médicos que tratan su padecimiento y el tratamiento que se le aplica.

En la misiva, firmada por los integrantes del FEN, entre los que se cuentan la ex presidenta del TSJ, Cecilia Sosa; el periodista Oscar Yánez y el ex diputado Rafael Simón Jiménez, entre otros, se argumenta que la salud del presidente de la República es un tema de interés nacional y de preocupación ciudadana.

El coordinador del FEN, Jesús Cabezas, informó que se aprobó redactar la carta porque consideran que el país siente incertidumbre por la enfermedad de Chávez, sobre la que se desconoce un informe médico, en el que se explique en detalle su situación.

El FEN también decidió redactar otra carta pública, mediante la cual se propone la creación de una junta médica política, integrada por el ministro de Salud y por especialistas de la salud, en representación de cada partido político agrupado en la MUD. “Esta junta tendría como propósito evaluar el diagnóstico del Presidente y hacerle una revisión médica con su autorización”, dijo Cabezas. Entre otras materias, los integrantes del FEN también analizaron el impacto de la nueva ley que regula los alquileres, así como la de precios y costos en el colectivo nacional. Expresan su preocupación por considerar que estos instrumentos, en el caso de los alquileres, agravarán el problema de la escasez de viviendas y frenarán la oferta de alquiles, especialmente en las zonas populares, que es donde se presenta el mayor porcentaje de negociaciones de este tipo.

Respecto a la ley que regula los precios y costos, sostienen que el mayor afectado será el consumidor final, especialmente de alimentos e insumos básicos, ya que el instrumento pone trabas a la producción, con la consecuencia de que se genere desabastecimiento y aumente la inflación.

Censo. Los miembros del FEN llaman a los venezolanos a estar alertas sobre la información que se les exigirá en el censo nacional que prepara el Gobierno a partir de septiembre.

“Los venezolanos no estamos obligados a dar todos los datos que se nos exijan en este censo y que consideremos que viola nuestra privacidad. Por ejemplo, cuántas viviendas tenemos, cuál es nuestro sueldo. La propiedad privada está amenazada y es normal tener reservas en este caso”, dijo Cabezas.

El FEN tiene una agenda para los próximos días, específicamente a partir de septiembre, en la que se registran acciones de calle contra la inseguridad, exigencia de actualización del Registro Electoral ante el CNE y promoción de la tarjeta unitaria de la oposición para convertirla en única en las elecciones de 2012.

No comments:

Post a Comment