ND / Yalezsa Zavala / Foto cortesía El Nuevo Herald / 17 sep 2015.- La congresista estadounidense Ilena Ros-Lehtinen pidió a Washington incluir a la juez Susana Barreiros en la lista de funcionarios venezolanos sancionados por el Gobierno de Estados Unidos.
Así lo dijo durante una rueda de prensa desde El Doral, Miami, según reseña El Nuevo Herald.
“Lo que ha pasado con Leopoldo López es un ejemplo y por eso estamos usando ese caso como un ejemplo simbólico de lo que está ocurriendo con todos los presos políticos, porque no hay duda que el cargo contra Leopoldo es un cargo político, una fantasía que él ha violado la ley y el fracaso que fue ese juicio no tienen nombre. No se puede decir que ese fue un juicio imparcial, porque eso estaba todo dedicado a tener una condena y declararlo obviamente culpable y declararlo a casi 14 años por abogar a favor de democracia, libertad, justicia y respeto a los derechos humanos, eso es una situación terrible”, precisó.
Ros-Lehtinen calificó al presidente Nicolás Maduro de “tonto” y “payaso patético”, al tiempo que criticó la condena de casi 14 años que se le dio al líder opositor Leopoldo López.
La Congresista estadounidense cuestionó que hayan pasado 190 días y el gobierno estadounidense solo haya sancionado a 7 personas. “Si (Washington) no tiene nombres de (funcionarios del chavismo) quienes deben ser sancionados, aquí le enviamos una carta, una forma bipartidistas, respaldada por muchos demócratas, por muchos republicanos”.
Aseguró que consiguió las firmas que respaldan la carta rápidamente, “ese es el apoyo que tiene la comunicad venezolana en exilio y el pueblo de Venezuela en el congreso de los Estados Unidos bipartidista”.
Por último, Ros-Lehtinen puso en duda la imparcialidad de las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre, “cómo vamos a tener fe que esa va a ser unas elecciones libres de fraudes, imparcial”.
No comments:
Post a Comment