Thursday, February 25, 2016

Runrunes

EN:


Nelson Bocaranda

ALTO
¡BÓRRENLAS¡:
Ésta habría sido la orden dada por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, tras haber escuchado la intervención de la magistrada de la Sala de Casación Civil Marisela Godoy Estaba en la última reunión de la Sala Plena donde estuvieron los 32 magistrados. Las críticas de Godoy a todas las últimas actuaciones del régimen de Maduro y del propio TSJ, tan cuestionadas desde adentro como fuera del país, fueron de tal magnitud que la presidenta decidió, frente a todos, pedir que se borrara la grabación y no se incluyera esa exposición en el acta del cónclave…
CUBA:
Ha sorprendido a los periodistas colombianos que cubren las negociaciones de paz en La Habana el desdén que observan de las autoridades cubanas y de la misma guerrilla de las FARC cuando hablan de Maduro y de Venezuela. Por otro lado, la retirada ordenada desde Caracas del ELN de la mesa de negociaciones con Colombia, no solo molestó al país vecino sino también a los hoy sentados en lo que sería la etapa final para firmar si se superan los últimos escollos producidos la semana pasada en la frontera venezolana con la visita de los jefes de las FARC llevados en vehículos con matrícula venezolana. Por otra parte supieron que todos los miembros del ELN están del lado venezolano, primordialmente en el Apure tienen su base…
MEDIO
BANDAGRO:
¿Se acuerdan?. El caso de las “notas promisorias” sigue vivo y en pleno juicio en Ohio. Recientemente El Nuevo Herald publicó un reportaje indicando que el italiano James Pavanelli fue “acusado por estafas” sobre esas notas de Bandagro. La verdad es que siempre fue absuelto, como se demostró en ese mismo juicio, no fue convicto, igual que nunca han podido demostrar la falsedad de dichos instrumentos. Recordemos que el difunto Waldemar Cordero Vale denunció en Lugano, Suiza, que nunca había firmado esas notas y que por lo tanto eran falsas. La Fiscalía de esa ciudad ordenó el secuestro por un mes (agosto 2009) de las notas para que el difunto presentara 10 especímenes de su firma para comprobar si era suya o no. Hasta el 2016 nunca presentó lo exigido. Por todo ello la fiscalía debería regresar las notas a sus propietarios y reactivar la demanda civil contra Venezuela. El Juez Federal Sargus, en Ohio, fundamentará su decisión sobre dos criterios: a) si el dictamen es vinculante o no y b) la autenticidad de las controversiales notas. Sin embargo, el mismo juez, el 30/12/2015 decidió que las notas promisorias no habían prescrito avalando así la primera decisión de la Procuraduría General de la República Bolivariana de Venezuela. El juez siempre ha sido condescendiente con Venezuela y ha complacido todas las exigencias solicitadas. El gobierno venezolano siempre ha alegado que todo ello es una conspiración contra el país. Mientras eso ocurre los tenedores de los bonos insisten que la verdadera conspiración está en los milmillonarios pagos que durante los últimos doce años ha hecho la Procuraduría -bajo las titulares Marisol Plaza, Gladys Gutiérrez y Cilia Flores- a los once bufetes externos que ha contratado desde el 2004. El último el escritorio Foley Hoag de Boston, casualmente llamado “el escritorio de la ALBA” pues ha representado a Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua en diferentes juicios.
Más runrunes

No comments:

Post a Comment