Wednesday, February 24, 2016

Gabby Arellano: El cambio de gobierno será de manera pacífica y por la vía democrática

EN:


ND / 24 feb 2016.- La diputada opositora Gabriela Arellano aseguró que próximamente se logrará un cambio de gobierno pero por la vía pacífica y constitucional y que no se trata de un golpe de Estado, como aseguran políticos del oficialismo.
Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.
“Motivar una Enmienda Constitucional, que este mismo gobierno la impulsó en el 2009, no es darle un golpe, eso está enmarcado en las potestades de nuestra Constitución. Activar cualquier mecanismo es darle respuesta a ese clamor del pueblo, quienes piden un viraje importante de la conducción de donde estamos”, explicó.
Para la militante de Voluntad Popular, el presidente Nicolás Maduro está cada vez más abandonado por el pueblo.
“El primer paso, tiene que ser la reforma del Tribunal Supremo de Justicia para quitarle “los súper poderes que tiene y la acreditación a los nuevos magistrados, los cuales fueron nombrados de manera exprés, en diciembre de 2015. El cambio de Gobierno será de manera pacífica y por la vía democrática”, expresó.
Arellano exhortó al presidente Maduro a renunciar y recordó que cualquier iniciativa que venga de la Asamblea Nacional será rechazada por el Tribunal Supremo de Justicia, incluyendo la posible enmienda constitucional.
“Todo lo que nosotros propongamos e impulsemos desde el Parlamento, el Ejecutivo lo va a revocar por medio del Tribunal Supremo de Justicia, que es el brazo de Maduro para obstaculizar las iniciativas de la Asamblea Nacional”, agregó.
En este sentido, resaltó que lo principal es reformar el Poder Judicial y principalmente la Sala Constitucional.

No comments:

Post a Comment