Tuesday, February 23, 2016

Antonio Ledezma recibe premio al valor por la defensa de los DDHH y la democracia

EN:


La lucha del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma por defender la democracia en Venezuela sigue traspasando las fronteras. Esta vez, ha sido motivo de inspiración para que más de 25 Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos, lo hicieran merecedor del prestigioso premio ‘Geneva Summit Courage Award’, durante la apertura de la Cumbre de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos y la Democracia que se desarrolla en Ginebra.
La hija de la Máxima Autoridad Capitalina, Antonietta Ledezma, recibió el reconocimiento en representación de su padre, agradeciendo a la comunidad internacional por su interés en la dura situación que atraviesan los venezolanos y principalmente los presos políticos. El premio también fue otorgado a familiares del dirigente Leopoldo López.
“Es un honor para mí poder participar en el Geneva Summit por los DDHH y la Democracia, representando a mi madre Mitzy quien no pudo asistir a recibir este premio para mi padre Antonio Ledezma y saber que no estamos solos en la lucha por la democracia, que el sacrificio de estar preso no será en vano. Estamos también en representación de todos los presos políticos de mi país”, expresó.
Ante la mirada atenta de cientos de activistas de Derechos Humanos, diplomáticos y periodistas del mundo entero, quienes de pie aplaudieron el emotivo relato, Antonietta narró la realidad que vive Antonio Ledezma y otros presos políticos en Venezuela.
“La historia de mi padre es de represión, injusticia y violación de sus DDHH. A mi padre se le ha perseguido desde hace muchos años y en especial desde que ganó dos veces la Alcaldía Metropolitana, quitándole sus competencias (…) Hace un año fue secuestrado y llevado de su oficina por un comando armado de manera violenta e ilegalmente, ordenado por el régimen de Nicolás Maduro. Estuvo en prisión y hoy se encuentra bajo arresto domiciliario por una intervención quirúrgica, mi casa se ha convertido en su cárcel. El pasado 15 de febrero la fiscalía lo imputó por los delitos de Conspiración y de Asociación para Delinquir con una pena de hasta 26 años. Mi padre ha sido difamado y culpado por delitos falsos e inventados por el Gobierno Nacional. Está preso porque el régimen se siente amenazado por su espíritu democrático y no le perdonan que haya ganado la Alcaldía del Área Metropolitana de nuestra Capital”, enfatizó Antonietta Ledezma.
La joven no titubeó ni un segundo para rechazar enérgicamente la decisión del Ministerio Público venezolano que admitió las acusaciones contra el Mandatario Capitalino después de un año de injusta detención.
“Esta situación ha sido terrible para nuestra familia, pues mi padre es un hombre inocente que no ha hecho otra cosa que luchar y solicitar la Transición de este régimen a una democracia verdadera, que no existe en Venezuela desde hace 17 años, donde no hay independencia entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. Chávez dejó un legado de odio y separó a los venezolanos. Hoy el gobierno de Maduro tiene a mi país en una crisis alimentaria, de salud y de violencia, donde sólo el año pasado hubo 28.000 muertes violentas, más que en una guerra. Hoy tenemos más presos políticos que en Cuba y por eso agradecemos este espacio donde podamos expresar la verdad de lo que sucede en Venezuela”, señaló.
Aseguró que “el único crimen que ha cometido Antonio Ledezma, ha sido disentir y levantar su voz en contra de esta dictadura de casi 17 años. En Venezuela cualquier persona que se oponga al régimen es lanzado tras las rejas. En Venezuela, los hombres justos, los hombres que quieren el progreso, son los que están tras las rejas”, apuntó.
Durante la Cumbre de Ginebra reconocidos activistas, ex prisioneros políticos y victimas de Corea del Norte, China, Rusia, Irán, Venezuela y muchos otros lugares, exponen sus problemas de Derechos Humanos, para influenciar a diplomáticos y funcionarios que se reúnen hoy en el Décimo Aniversario del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Antonietta Ledezma en Ginebra (2)

No comments:

Post a Comment