Friday, September 23, 2016

Cuatro senadores de EEUU: El CNE está destruyendo lo poco que queda de democracia en Venezuela

EN:


nota de prensa / traducción ND / 22 sep 2016.- Los senadores estadounidenses Ben Cardin (Demócrata-Meryland), Robert Menéndez (Demócrata-New Jersey), Dick Durbin (Demócrata-Illinois) y Bill Nelson (Demócrata-Florida) emitieron este jueves un comunicado criticando la decisión del Consejo Nacional Electoral de posponer hasta el 2017 el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
“A través de retrasos continuados y restricciones inconstitucionales, el Consejo Nacional Electoral está saboteando lo poco que queda de democracia en Venezuela. El anuncio del CNE (sobre las condiciones del revocatorio presidencial) elimina el derecho que tienen los venezolanos de expresar su opinión y sirve como otro contudente ejemplo del uso de las instituciones para favorecer al enquistado y asediado liderazgo oficialista por encima de la Constitución y la gente. El descarado retraso garantiza que la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela continuará creciendo sin restricción mientras crecen los prisioneros políticos y los venezolanos continúan pasando hambre”.
Los cuatro senadores son copatrocinantes de la resolución S.Res. 537 que expresa preocupación por la crisis venezolana y urge la libertad de los presos politicos y el respeto a los procesos constitucionales y democrática en Venezuela.

Noticia relacionada en:


No comments:

Post a Comment