Tuesday, September 27, 2016

Maduro superó a Diosdado como el más odiado en Venezuela

EN:


Ángel Monagas

Las luchas internas que más parecen “intestinas”, dentro del PSUV, se suceden desde hace mucho tiempo. En el fondo, aunque nunca lo admitirá (he allí una diferencia con la MUD) el resentimiento de muchos contra Maduro, es infinito. De repente hasta en contra del propio Chávez, por haber escogido un hombre como él, sin ninguna preparación ni siquiera “sindical” de la cual se ufana, para dirigir la “falsa” Revolución. Diosdado se mantuvo al lado del difunto. Paso el desierto varias veces. Uno muy largo, de casi dos años. Diosdado se ha preparado y es que para acumular tanto odio y maldad, hay que estar formado. El y muchos, están convencidos de que Maduro no puede seguir al frente de la Revolución. El problema sigue siendo CUBA. Su poder dentro de este gobierno y en especial dentro de Maduro, es infinito. Pronto hablaremos de los “brujos de Chávez”, que no son los mismos de Maduro porque los primeros se fueron, salvo uno. El caso es que Diosdado sabe la jugada que le hicieron para “mal ponerlo” con el “intergaláctico”. De la siguiente jugada, de no dejarlo encargado de la Presidencia a la muerte de Chávez y así sucesivamente. Hoy ésta fuera del poder de decisión del Gobierno y tiene que conformarse con la Televisión. Ciertamente los niveles de rechazo hacía él son muy altos. En esta columna lo he llamado “el político más odiado” y no solo por ser “chavista”. Pues bien, inteligentemente porque los demonios tienen alta capacidad, ha llevado al Presidente Maduro por un camino que no tiene final y no tiene retorno. Un callejón sin salida. Algunos señalan que Diosdado quiere ser Presidente y eso es cierto, pero él sabe que en el actual esquema, eso es “impensable”. Primero debe salir del “foso” donde lo metieron. Gracias a la astucia de su equipo, Maduro por mandato de su “sabiduría” sigue metido en arenas movedizas y hoy los números de todas las encuestas, lo muestran como “el político más odiado en Venezuela”, superando en más de un 50% a Diosdado. El que Chávez decía que “tenía los ojitos bellos” sigue disciplinadamente su trabajo de verdugo.
NUMEROS HABLAN
La empresa Keller y asociados, acaba de terminar su más reciente estudio de opinión el 16 de este mes. A la pregunta ¿Chávez o Maduro? Para saber quién es el más culpable de la crisis actual, la gente respondió: Maduro 40% Chávez 11%. Uno podría justificar al Presidente, señalando a Chávez como un hombre con demasiado liderazgo y sería absurdo medirlo con otro chavista. La siguiente pregunta de la encuesta descarta esa tesis: ¿Maduro, Diosdado o Padrino? ¿Cuál de los tres es el más responsable de la crisis?: Maduro 36% Diosdado 13% (Más de 50% de diferencia) Padrino 5% Los tres igual 32% (Maduro también le gana a este renglón). Como conclusión de que ahora el más odiado no es otro sino Maduro, Keller pregunta ¿Cómo se solucionaría mejor esta crisis? (pregunta cerrada) La gente respondió: Salida de Maduro 66%
Otros estudios como Venebarometro respaldan esta tesis. En Venezuela el malo de la película que por mucho tiempo fue Diosdado, ahora es el hombre que habla con “pajaritos” y que el cerebro no le deja descansar para encontrar las ideas que no tiene…
POSDATA: Dentro del equipo que busca fortalecerlo como el más odiado, esta uno que es el mismo que le aconseja hacer cadenas sin saber (o tal vez si lo sabe), que durante cada una de ellas, se diluye más y más su base de apoyo y aumenta el radicalismo en su contra. Mas cadenas menos votos, ecuación simple.
MUD REGRESA LA PELOTA AL GOBIERNO Y VA A LA RECOLECCION
Y si el gobierno pierde. Probablemente y según los análisis del consultor político electoral Anibal Sánchez, con estas condiciones se puede cumplir la meta pero dejando un colchón más pequeño. El gobierno sabe que puede perder pero con las condiciones que exige y se merece el solicitante MUD, la paliza hubiese sido de tal magnitud que se transformaría en un PLESBICITO per se. Las condiciones que puso el CNE, ilegales, injustas, aun así con la debida organización y el apoyo popular en reclamo a Maduro, pueden lograr la meta de más de 4 millones de firmas.
El gobierno jugo bien al poner en 3y 2a la MUD quien jugo MEJOR
El núcleo del planteamiento de la MUD, me parece una buena respuesta a la jugada del gobierno, cumplir con el 20% nacional como lo señala la Constitución y que sea el gobierno en todo caso, quien la viole.
Excelente poner hablar a Henry Ramos, maría corina y Andrés Velázquez especialmente, dos duros críticos de los manejos de la MUD.
El que hablo mejor de todos los invitados, aunque tal vez no contó con los mayores aplausos, fue el Gobernador Henry Falcón. De manera franca admitió la disidencia interna, el desencuentro en algunas posiciones pero sin RENUNCIAR a la Unidad. Se atrevió a coincidir con JJ RENDON (no lo dijo públicamente) cuándo defendió la tesis de ampliar la MUD en una alianza con otros factores y no solo con los partidos, remarcando la tolerancia para diferenciarse del PSUV. Otro que hablo muy bien y como es usual con poco brillo y elocuencia fue Enrique Márquez, quien tradujo los beneficios de la Unidad.
Chuo no oculto que fue puesto al frente de la MUD por Henrique Capriles, cuando advirtió que este lo llamó hace dos años para encargarse de la MUD.
Capriles dijo que su candidato es el REFERENDO REVOCATORIO, que casualmente digo yo planteó él y siente la obligación de defenderlo. Al admitir la necesidad de la UNIDAD, implícitamente señala que hay problemas para mantenerse así.
Una sola observación a los políticos que pretenden satanizar las críticas, mostrándose como perfectos chavistas de este lado de la acera, NUNCA planteamos desaparecer la MUD. Tampoco lo hizo JJ RENDON. No hay que ser muy inteligente para saber que debe ampliarse su base de apoyo, incluyendo como miembros a factores no partidistas. CHUO, Pedimos no solo consultas a la sociedad civil, sino inclusión. Nacional y Regional.
ESTADO BOLIVAR
Aunque usted no lo crea en El dorado o las claritas, no existe escasez. No entiendo como productos regulados por el estado venezolano, son vendidos en esa zona por bultos a un precio muy alto. La Harina Juana 28000 el bulto. La Harina Venezuela 20.000. Precios para un sueldo en dólares o pesos colombianos.
ZULIA
ASOMBROSO Brujos y paleros hicieron desastre en el Cementerio Corazón de Jesús en Maracaibo. Se robaron los huesos de 166 cadáveres y no hay un solo preso ni responsable. Que impotencia ver pedazos de quien en vida fue tu familia, rodar por la arena o la carretera. Que impresión. Señores recuerden que los muertos no votan pero su familia sí. ¿Hasta cuándo en Venezuela estos “brujos” van a hacer de las suyas en estos ritos de Magia Negra?
REGRESA María Bolívar. Ella dice que nunca se había ido. Otros la acusan de ausentarse inexplicablemente y los más temerarios dicen que nunca estuvo. Lo cierto es que salió a la palestra pública, la mediática, para darle el beneficio de la duda. Conocida es la mujer. ¿Qué busca? Según lo que nos dijo “solo aportar” a la causa que es Venezuela. Esperaremos. QUIEN SI ESTABA DESAPARECIDO es Willy Casanova Presidente de Fundacomunal Nacional, nos reclama como amigo que no lo mencionamos pero es que no lo hacemos porque no lo vemos. El me habla de los CLAP y de la repartición de uniformes a través de su venta por este mecanismo. Eso es una lágrima en el desierto, que no resuelve el problema de la mayoría y además es una solución que llega muy tarde. Si le reconozco a Willy que es un gran trabajador pero tiene que averiguar porque nadie sabe de su labor. Ni siquiera en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
LA GENTE DE WILLS RANGEL ofreció hoy lunes una Rueda de Prensa para hablar de las bondades del Gobierno de Maduro en materia sindical, para PDVSA. Igor Rojas y Luis Díaz Secretarios Ejecutivos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV)  acompañados por Gabriel Rangel, presidente del Sindicato de trabajadores petroleros de la Cañada de Urdaneta, informaron que a partir de Octubre se iniciará la distribución de alimentos a través del Clap obrero para todo el personal de la industria petrolera con el objetivo de proteger el salario de la clase obrera afectada, según ellos  por la “Guerra económica”. Destacaron que todas las reivindicaciones alcanzadas para los trabajadores se deben a un esfuerzo federativo y el apoyo del presidente Nicolás Maduro, Con respecto al tema electoral, Igor Rojas expresó que la reprogramación de las elecciones para el 7 de Noviembre de este año se debe a la automatización del proceso comicial por parte del Consejo Nacional Electoral y al cronograma del organismo comicial para la recolección de firmas por la solicitud de referéndum que solicita la oposición venezolana.”Aquí se está cumpliendo con los estatutos comiciales y no es como lo han señalado algunos “pseudodirigentes” (refiriéndose al sector de Parica y Labrador) que ahora responden a los intereses de la derecha venezolana a cambio de recibir unas regalías”, puntualizaron.

SANTARITA INCREÍBLEen un municipio gobernado por el PSUV con los 3 niveles de Gobierno, la bajada de la Virgen estuvo a cargo de la oposición, específicamente del hijo del ex alcalde de Santa Rita y Miranda, Carlos Barboza, su hijo del mismo nombre, quién es dirigente de Un Nuevo Tiempo y se encargó de costear el evento. El gran elector de La Rita sigue siendo Alenis Guerrero, con un amplio margen frente al actual alcalde según lo que se escucha en la calle y lo indican algunos sondeos.
MUNICIPIO JESUS ENRIQUE LOSSADA: DESNUTRICION EN ZULIA MATA OTRO NIÑO El Diario Que Pasa, lo trajo hoy en primera plana y vale resaltar que es un diario de tendencia pro gubernamental pero muy serio en sus informaciones.Ayer dieron el último adiós a Júnior GonzálezCinco niños han muerto por desnutrición, mientras que 37 siguen mal alimentados. Lo INSOLITO es que este municipio es gobernador por un militante del PSUV, que la gente no ve nunca. En la calle apuestan sobre cuándo va a aparecer, tipo Parley: Hoy viene la Alta… ¿Y el Gobernador que dice?
EN UN MUNICIPIO FORANEO Un Alcalde que como Dios sabemos que existe pero nadie lo ha visto en mucho tiempo, la contraloría Nacional acaba de llegar y se llevó todas las nóminas para revisarlas. EL NEGOCIO es que contratan gente y le dicen “Te vamos a pagar por el año tanto y no vas a venir más pero tenéis que darnos la tarjeta del banco”. Una mujer es la encargada. De verdad que esta no la sabía.
NESTOR RINCON insiste en su planteamiento de la planificación, tomando en consideración el referendo. La ALCALDESA Eveling Trejo de Rosales, desarrolla unas caminatas muy fuertes por todo Maracaibo, llevando soluciones a la gente. Yo creo que como dirigente político debe llegar a todo el Zulia
Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 9:00 am La Pata del Colibrí.  Denuncias dirigirlas a mi correo cifradocaigaquiencaiga@protonmail.com. Suscríbase a mi canal de youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra

No comments:

Post a Comment