Sunday, September 25, 2016

“Chúo” Torrealba: Convertiremos la trampa en una inmensa victoria

EN:


ND / prensa MUD / 24 sep 2016.-El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, asomó este sábado que la MUD aceptará las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral para el revocatorio presidencial, condiciones que califica de tramposas.
“El pueblo venezolano sabrá convertir en una inmensa victoria lo que el gobierno planificó como una trampa”, dijo desde el Hotel President en Plaza Venezuela.
“El lunes hablará Venezuela”, agregó, al revelar que que ese día, a las 10 de la mañana, se realizará en el galpón anexo del Parque Miranda el acto en el cual se anunciará la posición consensuada que está construyendo la MUD conjuntamente con otros sectores de la nación.
Tales declaraciones las ofreció Torrealba en un alto a las conversaciones que la dirigencia de la oposición ha venido sosteniendo en las últimas horas con destacadas figuras de la vida nacional. La agenda de hoy incluyó encuentros con el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, en representación de la Iglesia Católica; con miembros de Conindustria, de medios de comunicación y de organizaciones no gubernamentales.
“En este proceso (de conversaciones) hemos encontrado que hay un amplio consenso social en respaldo a tres ideas fundamentales que ha planteado la Mesa de la Unidad Democrática. Lo primero es que no se pueden aceptar condiciones inconstitucionales. Lo segundo es que no podemos enterrar nosotros mismos el referendo revocatorio. Lo tercero, que no podemos dividirnos”, indicó.
“Tenemos que seguir avanzando unidos. Unidos quizá no se avanza tan rápido pero se llega más lejos. Eso es lo que hemos recogido de todos estos encuentros y eso se articula y se expresa en el pronunciamiento que va a ser formulado el próximo lunes”, agregó.
Pese a la insistencia de los periodistas por tener más detalles sobre el contenido del anuncio, Torrealba declinó dar otros detalles. “El próximo lunes vamos a dar la información completa acerca de qué va a hacer el pueblo venezolano con esas condiciones y de qué manera vamos a convertir esto que el gobierno planificó como una trampa, en una inmensa victoria del pueblo venezolano”, dijo.
“Los hechos demuestran que el 6 de diciembre sacamos tantos votos y tantos diputados que nadie se lo imagino. Los hechos son que el 27 de abril recogimos tantas firmas en un solo día, que nadie se las imaginaba. Los hechos son que del 20 al 24 de junio logramos validar más del doble de las firmas que eran necesarias. Los hechos son que el 1 de septiembre se reunió tanta gente en Caracas, que mucha gente de la misma oposición no lo creía”, apuntó.
“Los hechos son que el pueblo venezolano siempre se ha crecido y ha pasado por encima, incluso, de las más optimistas previsiones. Esos son los hechos y de cara a lo que viene puedo augurarlo con absoluta certeza, con la misma responsabilidad con la que dije hace dos años cuando asumí esta responsabilidad: vamos a reagrupar a la oposición, vamos a tener elecciones primarias, vamos a construir los consensos, vamos a tener tarjeta única, vamos a ganar la Asamblea Nacional y todo eso se cumplió. Bueno, con esa misma certeza digo ahora: nosotros en este fin de año 2016 vamos a tener una victoria descomunal, vamos a deslegitimar a este régimen y vamos a tener el camino constitucional abierto para tener un nuevo gobierno”, auguró.
“Hace dos años el país estaba en una situación muy delicada. Estaba quebrantada la Unidad y había desconcierto en el país. Hoy estamos en una situación completamente distinta. Hoy somos mayoría en la Asamblea Nacional. Hoy, ocho de cada 10 venezolanos somos los que queremos cambio. Hoy tenemos en la MUD a una dirigencia política que ha probado su capacidad de alcanzar victorias”, recordó.
“Todas las victorias son méritos del pueblo, todos los defectos, todos los detalles, todas las fallas las asume el hijo de la señora Marina que está aquí hablando con ustedes. Pero lo que es fundamental es entender que estamos avanzando, que somos la mayoría y que tenemos la Constitución de nuestro lado. Somos el soberano”, apuntó.
Noticias relacionadas:













No comments:

Post a Comment