Wednesday, September 28, 2016

Contexto Internacional

EN:


(deInmediato) Moodys ve riesgos de refinanciación de deuda “manejables” en Latinoamérica.-Los riesgos para la refinanciación de deuda en Latinoamérica parecen relativamente manejables en este momento, dijo el martes una representante de Moodys Investors Service, quien reconoció que la volatilidad de los mercados globales y una desaceleración económica regional aún pesan en los esfuerzos por extender plazos y recortar costos de endeudamiento. Según Paloma San Valentín, directora gerente para Estados Unidos y las Américas de la agencia calificadora con sede en Nueva York, hay algunas señales preliminares de un renovado apetito por nuevas emisiones de deuda soberana y corporativa en América Latina. Sin embargo, es demasiado pronto para decir si la demanda es sustentable, agregó la ejecutiva durante un evento en Sao Paulo patrocinado por Moodys.
*****
Goldman reduce en 7 dlrs pronóstico para precio del crudo en 4to trim por superávit de oferta.- Goldman Sachs redujo el martes en 7 dólares su pronóstico para los precios del petróleo en el cuarto trimestre de 2016, al citar un creciente superávit de suministros que podría pesar más que el impulso a largo plazo que generaría un acuerdo entre los principales productores para limitar el bombeo de crudo. El banco de Wall Street redujo a 43 dólares, desde 50 dólares por barril, su proyección de precios del petróleo en Estados Unidos en el cuarto trimestre.  “Con nuestro pronóstico de demanda sin cambios, con un crecimiento interanual de 1,4 millones de barriles por día, esto nos deja una previsión de que los inventarios aumentarán en 400.000 barriles por día en el cuarto trimestre de 2016, frente a nuestras expectativas de 300.000 barriles en el trimestre”, dijo el banco en una nota.  El banco dijo además que asume un incremento adicional limitado en la producción de Libia y Nigeria de 90.000 barriles por día, frente a los niveles actuales de bombeo. Goldman mantuvo sin cambios en 52 dólares por barril su pronóstico promedio de precios en 2017.  Los futuros del petróleo caían el martes al disiparse el optimismo sobre una acuerdo entre importantes productores petroleros para limitar la producción en una reunión en Argelia.
*****
Ecuador anuncia reapertura de bonos 2022 en dólares: IFR.- Ecuador anunció el martes una reapertura de sus bonos en dólares con vencimiento en marzo del 2022, con una guía inicia en el área del 10,75 por ciento, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters. La nación sudamericana, calificada con B/B, colocaría la emisión el martes por un monto referencial en dólares. El bono 2022 de Ecuador tiene en circulación 1.000 millones de dólares. Citigroup es el único agente de colocación.
*****
Merkel espera que los problemas temporales de Deutsche Bank puedan resolverse.- La canciller alemana, Angela Merkel, expresó el martes confianza en que los problemas de Deutsche Bank puedan resolverse después de que el banco dejase claro que no necesita ayuda pública con una exigencia estadounidense de 14.000 millones de dólares para zanjar demandas sobre venta de activos respaldados por hipotecas. Consultada en una conferencia de prensa sobre si Berlín estaba preocupado por Deutsche Bank y si estudiaba ayudar al banco, Merkel dijo: “Sólo quiero decir que Deutsche Bank es una parte del sistema bancario y el sector financiero alemán. Y por supuesto esperamos que todas las compañías, si se enfrentan a problemas temporales, puedan ir en la dirección correcta”.”No quiero hacer más comentarios aparte de esto”, añadió. Deutsche Bank dijo el lunes que no era necesaria la ayuda del Gobierno alemán.
*****
Deutsche Bank vende negocio de seguros británico Abbey Life a Phoenix Group Holding.- Deutsche Bank AG vendió su negocio británico de seguros Abbey Life a Phoenix Group Holdings como parte de su campaña para reducir activos no esenciales, en un esfuerzo por tranquilizar a los inversores ansiosos y satisfacer las demandas de los reguladores. Phoenix, el mayor propietario británico de fondos de seguros de vida cerrados a nuevos clientes, pagará 935 millones de libras esterlinas (1.220 millones de dólares) por la unidad que gestiona activos por valor de 10.000 millones de libras y tiene 735.000 asegurados, dijeron las compañías. Aunque el acuerdo anunciado el miércoles dará lugar a una pérdida antes de impuestos de unos 800 millones de euros (895 millones de dólares) en el primer trimestre, principalmente por amortizaciones para Deutsche Bank, impulsará el ratio de capital del prestamista alemán en 10 puntos básicos. La venta era una buena noticia inusual para los inversores de Deutsche Bank y las acciones del banco trepaban un 3,1 por ciento en 0742 GMT, rebotando desde el mínimo histórico que tocaron el martes por las preocupaciones sobre la salud de la industria financiera en la mayor economía de Europa.
*****
Economía de China crecería un 6,6 pct en el 4to trim: centro de estudios del Gobierno.-La economía de China crecería a una tasa interanual de un 6,6 por ciento en el cuarto trimestre y anotaría una expansión de un 6,7 por ciento para todo el año, dijo la Academia China de Ciencias Sociales (CASS, por su sigla en inglés). Las predicciones de la CASS, un centro de estudios que asesora al Gobierno, fueron publicadas el miércoles por el diario oficial Shanghai Securities Journal y están en línea con las previsiones para todo el año de Pekín de una expansión entre un 6,5 y un 7 por ciento. “El crecimiento económico en el cuarto trimestre puede ceder levemente, pero dentro de un rango normal y estable”, dijo Wang Hongju, un investigador senior de la CASS, según citas difundidas por el diario. “Debemos, siempre y cuando haya una demanda local estable, continuar la reforma de la oferta, fortalecer la sostenibilidad del desarrollo económico, y resolver los riesgos ocultos en la economía para mantenerla en marcha a un ritmo razonable,” agregó.
*****
Regulador financiero alemán no trabaja en rescate de Deutsche Bank: fuentes.- El regulador financiero alemán Bafin no está trabajando en un plan de emergencia para Deutsche Bank, dijeron el miércoles dos fuentes con conocimiento de la situación. El semanario Die Zeit informó previamente de que el Gobierno alemán y las autoridades financieras estaban preparando un plan de rescate para el mayor banco de Alemania en caso de que no pueda captar capital por su cuenta para pagar un costoso caso legal. Bafin declinó hacer comentarios.
*****
Confianza del consumidor alemán registra una leve caída en camino a octubre: GfK.- La confianza entre los consumidores alemanes empeoró levemente en camino a octubre pero se mantuvo en uno de los niveles más altos en más de una década, mostró un sondeo el miércoles, lo que sugiere que el consumo privado podría compensar la debilidad de las exportaciones. El indicador de confianza del consumidor GfK, basado en una encuesta a 2.000 alemanes, cayó a 10,0 en camino a octubre. Un sondeo de Reuters había pronosticado que se mantendría sin cambios en 10,2. El nivel récord de empleo, el aumento de los salarios y los costes ultrabajos de préstamo están impulsando el poder adquisitivo de los alemanes. El instituto GfK dijo que la ligera caída estaba ligada al sentimiento de incertidumbre ante la amenaza de posibles ataques en Alemania y las consecuencias económicas de la votación de Reino Unido en junio a favor de abandonar la Unión Europea. “Las consecuencias de esto (el Brexit) para la economía europea y, sobre todo, para la alemana todavía son completamente inciertas”, dijo Rolf Buerkl, investigador de GfK. “Sin embargo, GfK confirma que su previsión de un aumento del gasto real de los consumidores privados de en torno a un 2 por ciento en el 2016 parece posible y realista”, añadió. “El consumo por tanto se mantuvo como un importante pilar del crecimiento económico en Alemania”. (deInmediato)

No comments:

Post a Comment