Ángel Monagas
Nada distinto a lo que pensábamos, sucedió en torno a los sobrinos de la pareja presidencial, condenados por tráfico de drogas en Estados Unidos. Entiendo, aunque no justifico la actitud de su Tía. Nadie es culpable por el delito de un pariente. Todos tenemos familiares que no caminan en línea recta. El problema es cuando, en lugar de mantenernos ecuánimes, ajenos o separados de los hechos, ayudamos a los involucrados. Allí la majestad Presidencial se pierde. Pero yo puedo entender que el amor es ciego, y a pesar de lo grave, los ayuden de una u otra manera. Lo que evidentemente nos preocupa es el beneficio que contaban estos señores. Repito lo que siempre digo, en un país serio, con autoridades e instituciones serias, un Presidente, lo menos que haría es separarse del cargo y ordenaría una investigación y auditoria, de él y de todos sus colaboradores, mostrando los resultados públicamente.
EXTRAÑO PODER JUDICIAL
Raro que ningún Tribunal, Fiscal, o autoridad policial investigo, algunos de los hechos que se denunciaron con el caso de los “narcosobrinos. ¿O será que sencillamente piensan que son “inocentes” por aquello que la buena fe se presume? No es lo mismo “salsa en Miraflores” a propósito del programa de radio del Presidente Maduro, que “Mira a los Flores en Salsa”. Paradójicamente el programa de Cilia Flores se llama DECISIONES y eso fue lo que hubo en New York.
Casi nadie conocía lo que era RAMPA 4. Ese terminó se popularizó. Es que los venezolanos somos definitivamente “faramalleros”.
UN EMPRESARIO FINANCIA Y TAMPOCO NINGUNA AUTORIDAD DICE NADA
Wilmer Ruperti es el responsable de pagar los costosos abogados de la defensa de los sobrinos en cuestión. El admitió que estaba pagando las cuentas de varios de los abogados y es público y notorio que hace negocios con PDVSA. Este empresario cree que estos jóvenes son inocentes y que es una jugada contra el gobierno venezolano. El polémico empresario ha estado implicado en una serie de conflictos legales en Estados Unidos relacionados con el negocio petrolero. ¿Cómo quedan los analistas y dueños de medios que trabajan y/o son socios de este cuestionado empresario, ante las autoridades que investigan el tráfico de drogas?
EL MIEDO DEL GOBIERNO
El miedo de algunos funcionarios de gobierno, que presuntamente ayudaron a los “narcosobrinos”, es lo que dirán para disminuir o exonerar su pena. Pudieran delatar a otros e incluso, para darles el beneficio de la duda, inventar o acusar a un tercero. No es fácil porque la DEA tiene múltiples mecanismos para corroborar cualquier información. Maduro confiaba en la ayuda de SHANNON, pacto sellado en República Dominicana pero la derrota de Hillary, cambio el panorama y con un Presidente como Trump, nunca se arriesgaran los funcionarios en conceder ningún favor, que después sea desconocido y reclamado. Yo insisto: Para salir o reducir, o cambiar la cárcel por libertad condicionada, yo digo lo que sea si soy culpable. Lo que usted no puede hacer es estar dormido y hacerse el despierto. Al revés si funciona.
No comments:
Post a Comment