Sunday, November 27, 2016

Las maravillas de la Toscana

EN:
SAMANTHA MICHELLE GUZMÁN |EL UNIVERSAL | MÉXICO
La región italiana de la Toscana suma a sus atractivos 7 Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco, entre ellos la Catedral de Pisa y el valle de Orcia, y más de 4.500 casas de campo disponibles como hospedaje para turistas.
De alta costura
Florencia es la ciudad natal de diseñadores como Salvatore Ferragamo, Guccio Gucci, Roberto Cavalli y Emilio Pucci. Las firmas de los dos primeros cuentan con museos allí. En la ciudad también está la Galleria del Costume, el único museo de Italia enfocado en la historia de la moda.
Paraíso de foodies
Hay más de 30 tipos de quesos que son productos tradicionales de la región. El pecorino es uno de los más comunes. Su origen se remonta al pueblo milenario de los etruscos. Es posible encontrar distintas variedades, dependiendo de su proceso y el lugar de origen. Se elabora sobre todo en las provincias de Grosseto y Siena.
Vino con estilo
Wine Architecture es una red integrada por 14 bodegas distribuidas por toda la región, cuyos elementos arquitectónicos son impresionantes. En algunas de ellas intervinieron artistas como Renzo Piano y Tobia Scarpa. Todas las bodegas están abiertas al público. Una de ellas es Cantina Antinori, en el valle de Chianti, considerado el corazón de la Toscana. La familia propietaria ha producido vino desde hace más de 600 años. Es amigable con el ambiente y se utilizaron materiales naturales, como madera y terracota para su construcción.
Delicia italiana
Se cuenta que el gelato, preparado como se conoce ahora, se sirvió por primera vez en Florencia, en el año 1565. En muchas zonas de la Toscana se produce de forma artesanal. ¿Los mejores? Los de ingredientes naturales.
Relax bajo tierra
El resort Grotta Giusti, en la provincia de Pistoia, ofrece una peculiar experiencia de spa: el interior de una cueva funciona como baño de vapor; las temperaturas van de los 28°C a los 34°C. Se puede descansar entre las estalactitas y estalagmitas, y alejarse entre los “laberintos” hasta encontrar un sitio más silencioso. Es la cueva termal más grande de Europa.
La ciudad perfecta
Pienza, en la provincia de Siena, fue la primera ciudad planeada bajo la estética del Renacimiento, en 1458. Esto puede notarse en aspectos como la perspectiva geométrica y la estructura de la Catedral y el Palacio Piccolomini. De hecho, es considerada la “ciudad ideal” según tales preceptos. Su nombre se debe al papa Pío II, quien la mandó a construir.

No comments:

Post a Comment