Saturday, November 26, 2016

Yoani Sánchez tras muerte de Castro: "El fidelismo lleva varios años sepultado"

EN:
ISAAC GONZÁLEZ MENDOZA
@SASAMENDOZ
La periodista cubana Yoani Sánchez dijo este sábado que "vienen días complicados" luego de la muerte del líder revolucionario Fidel Castro. Sin embargo, opinó que el "fidelismo" lleva varios años "sepultado". 
"El silencio se extiende, es madrugada, pero el miedo se palpa en el aire", expresó en Twitter la bloguera, quien ha sido una fuerte crítica de la dictadura en su país.
"Hay que estar atentos a cualquier vuelta de tuerca represiva. En momentos así el oficialismo se pone muy nervioso", indicó, y agregó que hoy se dio "el portazo final al siglo XX. 
La comunicadora recordó que su madre y otros familiares vivieron bajo el régimen castrista: "Mi madre creció bajo Fidel Castro, yo nací bajo Fidel Castro... mi hijo nació bajo Fidel Castro, mis nietos nacerán sin Fidel Castro".
"El hombre que decidió cada detalle de la Cuba en la que nací y crecí ya no está. Una extraña levedad se extiende por la isla", agregó.
Fidel Castro falleció este viernes en horas de la noche, informó su hermano, Raúl Castro, cuyo gobierno decretó nueve días de duelo y ordenó que la televisión tenga una programación histórica y patriótica. 

No comments:

Post a Comment