Wednesday, November 30, 2016

José Guerra: BCV dejó el espacio abierto a tasas de cambio paralelas

EN:
EL NACIONAL WEB
José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, señaló que la tasa de cambio paralela de dólares es producto de la falta de atención del Banco Central de Venezuela (BCV) al mercado.
“El BCV dejó el espacio abierto para que la fijación de tasa de cambio no se hiciera en Venezuela. El peso chileno se establece en Santiago; el peso colombiano, Bogotá; el dólar, en Nueva York; y el Euro, en Francfort. Esto no ocurre en nuestro país, aquí más bien se fija fuera de nuestras fronteras”, declaró el economista en entrevista al Circuito Éxitos, este miércoles.
Guerra señaló que la problemática es causada por la desorganización en la economía venezolana. “Por ello, el mismo mercado buscó un respiradero en otra parte”.
El parlamentario detalló por qué los ciudadanos prefieren tener sus ahorros en dólares o en activos.
“Si tú tenías un millón de bolívares el primero de enero de 2016 y lo mantienes para el 31 de diciembre de 2016 en billetes, monedas y depósito bancario, perdiste la apuesta. La inflación te descargó el poder de compra. En cambio, los que lo invirtieron en activos y compraron dólares se siente más seguros frente las distorsiones”, concluyó. 


Puede verse también:


No comments:

Post a Comment