Sunday, November 27, 2016

Diputado Graterol: En Falcón hasta los presos corren peligro de morir de hambre

EN:

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol hizo este domingo un llamado a buscar soluciones a la crisis alimentaria que se vive en el país y en especial en la entidad donde ya ha cobrado la vida de tres personas que se encontraban en cárceles de la región.
Nota de prensa
“En Falcón la crisis alimentaria es de tal magnitud que hasta los presos corren peligro de morir de hambre, hasta los momentos van tres casos conocidos de fallecidos en estas condiciones, lo que nos debe llamar profundamente la atención, porque son las autoridades nacionales y regionales las que están obligadas a satisfacer la alimentación de los privados de libertad”, puntualizó el parlamentario falconiano.
El Coordinador Regional de Primero Justicia en Falcón hizo énfasis en la necesidad de dar soluciones reales a la crisis alimentaria, “es evidente que los Claps no funcionaron, los alimentos no están llegando a los venezolanos y a los falconianos de forma efectiva, porque ese mecanismo de distribución de alimentos no responde a la realidad del país, sino a intereses políticos”.
Goyo Graterol indicó además que “la distribución de alimentos es una situación que debe ser solventada con celeridad, no podemos permitir que nuestro pueblo siga sufriendo porque un grupo de corruptos quiere seguir amasando recursos en sus bolsillos mientras los ciudadanos de escasos recursos no tienen con qué comer”.
A juicio del parlamentario, la actitud y respuesta del gobierno ante la realidad de los alimentos y de la distribución de medicinas deja en evidencia su indolencia y su desprecio por los venezolanos.
“El Gobierno se dice obrerista pero ataca a los trabajadores y a sus familias al aprobar aumentos que más que incrementar el presupuesto familiar lo debilita con medidas irreales que ponen en peligro los pocos puestos de trabajo que quedan en el país, al gobierno de Nicolás Maduro no le importa para nada, es indolente ante la realidad que padecen los venezolanos”, puntualizó.
El parlamentario manifestó además su apoyo a la discusión de la Ley de Producción Nacional propuesta que forma parte de las promesas electorales realizadas durante la campaña para las elecciones a la Asamblea Nacional y donde el partido Primero Justicia ha tenido una labor clave para el desarrollo de la ley.
Graterol destacó que el objetivo del nuevo instrumento legal “es permitir que todos los venezolanos sean personas o empresas que quieran invertir y ayudar a incrementar la producción nacional, sobre todo en materia de alimentos tengan la seguridad de que sus inversiones no van a ser expropiadas por el Gobierno, dando seguridad y confianza al deprimido sector de la agroindustria, duramente golpeado en los últimos años”.


No comments:

Post a Comment