Tuesday, November 29, 2016

Barack Obama no irá al funeral de Fidel Castro

EN:


ND / 28 nov 2016.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no viajará a Cuba para las exequias de Fidel Castro, aseguró el diario El Comercio de Ecuador, este lunes.Reseña la nota de prensa que el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, hizo este lunes el anuncio en su primera rueda de prensa tras la muerte del líder cubano el viernes por la noche. Sin embargo, no informó quién integrará la delegación oficial de Estados Unidos en el funeral a Castro, cuyas cenizas serán enterradas el domingo en Santiago de Cuba.
La muerte del expresidente cubano abrió la incógnita de si Obama regresaría a Cuba tras haberse convertido en marzo en el primer mandatario estadounidense en pisar La Habana tras casi 100 años, después de que los dos países retomaran relaciones diplomáticas en 2015 más de medio siglo después de haberlas roto.
El senador por Florida, Marco Rubio, de origen cubano, instó el sábado a Obama a no enviar representación a las exequias por Castro. También lo hizo Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes y quien tiene posibilidades de entrar el Gobierno de Donald Trump.
El comunicado emitido por Obama el sábado tras la muerte de Fidel Castro suscitó fuertes críticas entre los republicanos porque el mandatario evitó juzgar al líder cubano. “La Historia registrará y juzgará el enorme impacto de su figura singular en el pueblo y en el mundo a su alrededor”, señaló, y tendió la mano a Cuba.
“En los próximos días recordará el pasado y mirará al futuro. Mientras lo hace, el pueblo cubano debe saber que tiene un amigo y un socio en Estados Unidos”, indicó.
Con información de diario El Comercio de Ecuador
Noticia relacionada en:


Casa Blanca advierte a Trump que romper acercamiento a Cuba “no es tan fácil”

No comments:

Post a Comment